, ,

Recomendaciones para cuidar tu puerta de garaje

recomendaciones-puertas-automaticas

Como toda instalación, las puertas automáticas y, especialmente las de garaje deben ser mantenidas para mantener un buen nivel de servicio y mejorar su longevidad. Sin embargo, siguiendo algunos consejos podremos alargar la vida útil de la puerta y sobre todo, disminuir las posibles averías. Hoy os traemos unas recomendaciones para cuidar tu puerta de garaje.

No utilices la puerta de garaje como paso peatonal

Uno de los principales problemas es la sobreutilización de estos mecanismos para ahorrar metros andando, lo que supone como mínimo añadir dos movimientos (apertura y cierre) a cada evento, lo que multiplica el número de maniobras de una puerta.

No podemos olvidar que una puerta es una máquina en la que diferentes elementos mecánicos están en fricción, generando un desgaste. A largo plazo es una fuente segura de problemas, por aumentar los movimientos.

Limpia el entorno de la puerta periódicamente

El hueco de la puerta y los espacios que lo rodeen estén bien limpios para facilitar el funcionamiento. El motivo de esto es porque la tendencia a acumularse polvo, hojas, bolsas u otros objetos provoca atascos.

Los pequeños animales o insectos también buen obstruir el sistema o dañar accidentalmente su correcto funcionamiento.

Guarda una lubricación adecuada del equipo

El empleo del aceite es imprescindible para que los elementos en fricción. Con ella se consigue que los sistemas de rozadura como las bisagras, la cerradura, el pestillo o zonas donde el motor y la puerta giren, ni se desgasten ni provoquen ruidos molestos.

Este consejo también es aplicable al exceso de grasa, algo igualmente nocivo para la durabilidad de los elementos. La grasa con el tiempo y el contacto con la suciedad o una baja temperatura se va apelmazando, llegándose a solidificar y a causar averías recurrentes.

Mantén el motor y cableado seco

Aunque la mayoría de equipos están preparados para funcionar a la intemperie, las épocas de frío y lluvia suponen un esfuerzo extra para las puertas. La humedad afecta a los motores y puede desembocar en una avería.

Por lo tanto, una correcta impermeabilización de cualquier parte del sistema, que evite filtrados y mantener las uniones y los cuadros de maniobra y fotocélulas lo más seco posible, debido a que su sistema eléctrico podría deteriorarse y fallar.

Con estos consejos básicos cuidarás de tu puerta automática de garaje y aumentarás la durabilidad de tu puerta. Si aún así, tienes un problema con tu instalación,te invitamos a contactar sin compromiso con los técnicos de nuestra división de puertas automáticas, que te darán presupuesto sin compromiso. Llama al 900 321 111 o rellena uno de nuestros formularios de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.