,

Queda abierta la subvención europea de wifi4eu para ayuntamientos

Los ayuntamientos ya pueden solicitar la subvención europea de Wifi4EU que otorga la Comisión Europea. Con el que intentan promover la conexión para ciudadanos y transeúntes en espacios públicos.

La financiación de WiFi4EU concederá, de manera gratuita, a residentes y visitantes de las comunidades locales en la UE, acceso a Internet mediante Wifi, conexiones de alta velocidad. Wifi gratuito, en lugares públicos, incluso en comunidades. Los puntos de conexión inalámbrica se instalarán en los espacios públicos que decidan los municipios beneficiados.

Una iniciativa enfocado a aquellas zonas donde Internet es escaso o no existe. Todos los ayuntamientos interesados pueden solicitar esta ayuda, que se concederá buscando un equilibrio geográfico. Se espera que se beneficien entre 6.000 – 8.000 comunidades locales para 2020.

El procedimiento para conceder los bonos se realiza por orden de solicitud. Se  concederá un mínimo de quince bonos por país en la primera convocatoria. Un total de 120 millones de euros destinados para “Conectar Europa”, con un importe medio estimado de repartido en 15 000 euros por bono. La Unión Europea financiará los costes del equipo y la instalación. La conexión y el mantenimiento de los equipos correrá a cuenta de los bonificados, durante al menos tres años. La puesta en marcha debe realizarse en el año y medio siguiente a su concesión.

Estas conexiones deben ofrecer  unas condiciones de seguridad y fácil acceso al usuario, pero en Lasser te recordamos lo importante que es estar siempre seguro de las redes a las que nos conectamos y proteger bien todos nuestros dispositivos, usuarios, contraseñas, etc.

En el siguiente vídeo tienes más información sobre Wifi4EU. Si nos necesitas para resolver más dudas, puedes llamarnos al 900 321 111.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *