, , ,

¿Qué hacer si han robado en mi casa? (II)

me-han-robado-que-hacer-llamadas

Este segundo artículo continúa con las instrucciones que debemos seguir si descubrimos que han entrado en nuestro hogar para robarlo. En primer lugar, y como vimos en el anterior artículo,  debemos avisar a la policía desde un lugar seguro y estar seguros de no tocar nada hasta que venga la policía. Continuamos con más pasos para saber cómo actuar.

Informar a la entidad bancaria

Las tarjetas de crédito son uno de los objetos más buscados por los ladrones, según acreditan los expertos en seguridad. Ante su robo, se debe avisar con premura al banco, para que haga las anulaciones pertinentes, a pesar de que la mayoría de los bancos cuentan con seguros de utilización inadecuada.

Si, además, los ladrones se han llevado el ordenador, discos, memorias USB o cualquier otro soporte digital o electrónico que pudiera contener información relevante sobre datos financieros, hay que comunicárselo de igual forma a la entidad para que anule las contraseñas y los accesos a la banca on line.

Dar aviso a la compañía aseguradora

Cuando se tiene contratado un seguro del hogar, conviene ponerse en contacto lo antes posible con la compañía aseguradora y cursar la reclamación correspondiente. Hecho esto, el perito de la compañía se personará en el domicilio para hacer un reconocimiento y evaluar los desperfectos. Hay que tener a mano la lista de objetos robados, con las facturas y documentos acreditativos. Según el seguro que se tenga contratado, lo habitual es que se pueda reclamar sobre los objetos robados o dañados (el contenido) y sobre los daños en la propia vivienda, como ventanas rotas, puertas forzadas, etc. (el continente).

En cualquier caso, para poder reclamar los bienes robados a la aseguradora, hay que presentar los documentos que los acrediten como tales. Por lo general, basta con aportar un recibo o la garantía del artículo.

Revisar el seguro del hogar

Es conveniente valorar las coberturas que ofrece el seguro contratado tras el robo y revisar si son suficientes o si se está dispuesto a pagar algo más por un mayor grado de garantía.

En caso de que en el seguro estén declarados objetos de valor (joyas o cuadros), solo se puede recuperar el valor de lo sustraído hasta el límite establecido en la póliza. Por ello, es necesario tener un buen seguro del hogar para hacer frente, de la mejor manera posible, a un robo en la vivienda.

Siempre que se contrata un seguro del hogar hay que saber que los objetos de gran valor, como joyas, cuadros o aparatos electrónicos de calidad, tienen que declararse de forma individual en el contrato de la póliza para que ser cubiertos. De lo contrario, la compañía no se hará cargo de la indemnización, en caso de robo.

Además, es frecuente que haya  limitaciones ante ciertas situaciones de robo, pues no suelen cubrir los objetos sustraídos en terrazas, trasteros, jardines o espacios abiertos, aunque pertenezcan a la vivienda.

Debe saber que si en el momento del robo las alarmas o los otros sistemas de seguridad de que disponía el domicilio estaban desconectados, no es habitual que la compañía aseguradora cubra el valor de los objetos sustraídos.

Proteger de nuevo la vivienda

Después del robo se debe reparar de inmediato las puertas y ventanas rotas o forzadas de la vivienda. Además de cambiar la cerradura, se puede aprovechar para examinar y reforzar los mecanismos de seguridad que tiene el domicilio.

Así, es aconsejable instalar una puerta blindada, conectar un sistema de alarma, colocar unas rejas en las ventanas, entre otros, para evitar de manera razonable que se produzca un nuevo robo.

Instalar un sistema de seguridad de calidad

Es este sentido, contacta con nuestros consultores de seguridad, que te ofrecerán todo tipo de sistemas para reforzar o aumentar la seguridad tu casa. Alarmas, detectores, cámaras CCTV y sistemas de grabación, controles de accesos, puertas automáticas de alta seguridad son algunos de los sistemas que pueden implantarse. Si estás interesado, puedes informarte sin compromiso en el 91 327 11 11 o completando el formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.