, ,

¿Qué alarma poner en mi casa en Madrid?

alarma-poner-en-casa-madrid

Muchas veces como usuarios tenemos la necesidad de contar con un sistema de alarma pero no sabemos cuál es la mejor opción para nuestro caso. Con este artículo queremos orientarte a la hora de elegir estos sistemas, para que tengas claro que obtienes con tu dinero y si cumplen relamente con su función. Si necesitas una alarma en Madrid, consúltanos sin compromiso, y te daremos una solución adaptada.

En el mercado podemos encontrar dos grandes grupos de alarmas: aquellas que están conectadas a una central receptora (CRA) con aviso a las fuerzas de seguridad y aquellas no conectadas, ya sea porque avisan solo al usuario.

La segunda opción se está popularizando porque suele ser más barata pero también menos útil y fiable para la mayoría de ocasiones y perfiles: significa que serás tú quien deba afrontar el peligro o llamar a la policía, algo que no será una opción si no estás en tu casa para verificar que no ha sido un error. Por lo tanto, lo barato sale caro y si no cumple con las expectativas, no es realmente una opción.

Si no se ha verificado una alarma, no puede acudir la policia

¿De qué sirve saber si puede estar ocurriendo algo si no podemos llamar a la policía? ¿Y si además están entrando dentro de nuestro hogar con nosotros dentro? Seguramente ningún tercero puede ayudarnos y, en el mejor de los casos, dependerá de la posibilidad de realizar una llamada que quizá no tengamos ocasión de realizar. En definitiva, con estos sistemas, saber que te están robando no siempre significa que puedas hacer algo.

Por todo ello, el principal valor de una alarma conectada a una CRA es la existencia de un protocolo ágil que cumple con las prerrogativas necesarias para enviar a la policía en el menor tiempo posible, siendo algo seguro para todas las partes implicadas: el usuario, la mantenedora del sistema y/o empresa de seguridad y las fuerzas de seguridad del estado.

Dentro de las alarmas conectadas a CRA, el usuario debe saber que no todas son iguales. Más allá de las cantidades a desembolsar, es importante saber que en la práctica existen grandes diferencias de fiabilidad y robustez en caso de robo, algo que debería ser lo más determinante a la hora de decidirnos por una empresa u otra.

La variedad de la instalación, un elemento más de seguridad

Si un ladrón sabe que la mayoría de alarmas del país corresponden a un tipo, por lógica “criminal” tratara de conocer cómo funciona esa alarma y cuáles son sus vulnerabilidades, algo que ya está ocurriendo. Por ello, utilizando otros sistemas variados y adaptados a nuestras necesidades de entre miles de productos y fabricantes, el ladrón se encuentra sin estrategia de acción y, por ende, inseguro a la hora de perpetrar la intrusión.

Por desgracia para muchos usuarios, algunos de los productos más famosos del mercado están basados en tecnología GSM o radiofrecuencia, que pueden ser fácilmente burlados con inhibidores de señal, por lo que una instalación cableada es siempre más consistente, más si se hace con conocimientos específicos de seguridad por personal homologado de gran experiencia.

Además, su fácil instalación es también sinónimo de fácil “desinstalación” por parte de los “cacos”, que en pocos segundos pueden destrozar un elemento de control y comunicación del sistema que habitualmente se encuentra en la entrada, al alcance del usuario, pero también del ladrón. Con otros sistemas esto no ocurre, por encontrarse en elementos separados.

La calidad del material e instalación, básicos para la seguridad de tu alarma

Un extra que pueden añadir algunos sistemas es la captación de imágenes, que si se realiza con ópticas de mala calidad y si no se restablecen en un periodo corto de tiempo, de poco servirán. El empleo de productos más “accesibles” en precio influye inevitablemente en una peor calidad de las imágenes que servirán de prueba, a la identificación de los responsables, y a la discriminación de falsas alarmas. Estos sistemas pretenden verificar la intrusión de forma más rápida, pero si no alcanzan un mínimo de calidad servirá nmás bien para lo contrario.

Un instalador homologado como Lasser le ofrecerá siempre material de calidad, fiable y robusto, que proporcione el mejor servicio en la condición para la que están realizados: activar el aviso de alarma que sea fiable, con un protocolo que funcione.

Nuestros técnicos saben que un solo sistema de alarma no se puede adaptar a cualquier vivienda o comercio, por lo que la atención y asesoramiento por personal especializado lo es todo para elegir un sistema adaptado a la ubicación.

No se convierta en un número más para su empresa de seguridad y reciba un trato personalizado por nuestros técnicos y asesores, simpre por personal propio de nuestra división de seguridad con años de bagaje en el sector, toda una garantía para nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *