, , , , ,

Protege de ataques tu Sistema de Seguridad CCTV conectado a la red

Protege-de-ataques-tu-Sistema-de-Seguridad-CCTV-conectado-a-la-red

La ciberseguridad ha ido tomando protagonismo ya que hoy en día la posibilidad de sufrir un ciberataque es mayor. Nuestros sistemas de seguridad conectados a internet no son inmunes a este problema y debemos poner medidas para mejorar la seguridad de un sistema de conectado a internet.

Los riesgos y exposición a los ataques, incluso en instalaciones que no parecerían objetivos claros para los ciberdelincuentes están aumentando muy rápidamente.

Por ello, cuando contamos con un sistema de seguridad física de videovigilancia conectada a la red, deberemos adoptar unas medidas extra de seguridad, que deberán ser revisadas de manera periódica. Nadie mejor que nuestros expertos para garantizarte el control de tu seguridad.

La reducción a riesgo cero es prácticamente imposible en el ámbito de la seguridad, pero existen medidas con las que podrás minimizar los ciberataques. Atento a estos consejos:

1.       Actualizaciones: ten siempre actualizados tus dispositivos,  grabador, DVR y cámara IP , constantemente actualizado con las últimas versiones disponibles que tenga el fabricante. Suelen incorporar mejoras en la protección de tus sistemas.

2.       Cambio de contraseña: es aconsejable cambiar la contraseña al principio de su alta, y periódicamente para evitar ser hackeadas. Para crear contraseñas seguras escribe una combinación de letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Recomendable también que la contraseña no sea la misma que en otras cuentas o páginas que tengas.

3.       Desactive las conexiones no utilizadas:

● El sistema UPNP intenta establecer una serie de puertos por defecto entre el grabador y el router/modem y estos puertos quedan abiertos directamente en el router o modem. Es un proceso rápido, pero se debe cambiar las contraseñas para evitar ataques.

● Si asigna y abre manualmente los puertos HTTP y TCP en el router/modem, debería desactivar esta opción para hacer tu sistema más seguro.

● Si no vas a utilizar la conexión por P2P, desactívala.

● Si no usa una red SNMP, desactívala, en el caso de si utilizarla, solo actívela cuando sea necesario.

4.       Conexiones HTTPS/ SSL: Configure una conexión HTTPS en su dispositivo y cree un certificado SSL. Esto encriptará todas las comunicaciones entre las cámaras y grabadores.

5.       Puertos HTTP y TCP: cambia los puertos HTTP y TCP que vienen por defecto. Puede utilizar puertos entre los números 1025-65535. Solo abre los puertos que realmente vayas a utilizar.

6.       ONVIF: si tienes instaladas cámaras de seguridad antiguas probablemente su sistema sea  a través ONVIF. Para cambiar su contraseña debe actualizar el firmware a la última versión disponible por el fabricante para actualizar la versión del ONVIF.

7.       Habilita el Filtrado IP: habilite el filtrado IP y en configuraciones autoriza solo las IP que quieras que accedan al sistema.

8.       Desactive el Multicast: si no compartes el stream de video entre un grupo de dispositivos dentro de una red, desactívalo.

9.       Log de eventos: puede revisar el log de eventos para ver las últimas IP que se han conectado y así asegurarte que nadie no autorizado ha entrado.

10.   Conecte las cámaras IP POE directamente a los puertos POE del NVR: de esta manera consigues que las cámaras queden aisladas totalmente y no se pueda acceder a ellas de ninguna manera externa.

11.   Proteja el sistema: utiliza racks, cajas fuertes… para guardar los equipos y así evitar su sustracción.

12.   No utilice la opción DMZ del router: si la utilizas, estarás dejando vía libre a que accedan al sistema.

13.   Desactive el inicio automático: asegúrese que la opción de auto-inicio del software SmartPSS está desactivada si compartes ordenador. Al igual que las contraseñas no la dejes grabadas en la memoria.

14.   La red del NVR y cámaras IP: no es bueno que ambos compartan la red de informática,  así evitaras que usuarios de esa red puedan acceder a la del grabador o cámaras.

Es importante atender todas las pautas para garantizar un correcto y seguro funcionamiento de nuestros sistemas de seguridad. Cualquier medida es poca para evitar sufrir un ciberataque.

Date cuenta que algunas de estos consejos requieren un manejo avanzado de tu equipo, por lo que recomendamos que dejes en manos expertas su implantación y mantenimiento, debido a los posibles riesgos a un error en su implementación.

Ante cualquier duda que tenas sobre tu sistema de seguridad, nuestros expertos te ayudan a eliminar estas vulnerabilidades.

Llámanos al 900 321 111 o visita nuestra web www.grupolasser.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *