,

Plan WiFi4EU, conexión gratis para ciudadanos y transeúntes en espacios públicos

conexión gratis para ciudadanos y transeúntes en espacios públicos

La Comisión Europea promueve ayudas para conseguir una conexión gratis para ciudadanos y transeúntes en espacios públicos a través de Wifi4EU. Esta campaña busca la implantación de WiFi en edificios y lugares públicos a beneficio de todos los europeos, tanto para residentes como visitantes.

¿Qué es el plan Wifi4EU?

Un plan desarrollado por la Comisión Europea con el que intentan promover la conexión para ciudadanos y transeúntes en espacios públicos. De manera gratuita, visitantes y residentes podrán tener acceso a Internet mediante Wifi gratuito, en lugares públicos (parques, museos, ayuntamientos) o incluso en comunidades.

El plan Wifi4EU comienza con un presupuesto inicial de 120 millones de euros para la instalación de  más de 6.000 puntos de accesos.

Como bien explicó el presidente de la Comisión Europea, Jean- Claude juncker: “Que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad implica que no debe importar ni dónde vives ni cuanto ganas. Así pues, hoy proponemos dotas a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a Internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020″, durante su discurso sobre el estado de la Unión.

¿Quién se puede beneficiar de este Plan?

Pueden beneficiarse todos los europeos, la ciudad en la que estés dentro de la UE. Tanto si eres residente o estas de visita podrás hacer uso del Wifi gratuito instalado. Una buena solución sobre todo para aquellos lugares, como es el caso de los pueblos, donde las conexiones a Internet aun no ha llegado o son prácticamente inexistentes.

Esta abierto a organismos del sector público y a comunidades locales de toda la UE, a todo nivel, aunque lo natural será que los ayuntamientos sean los principales benficiarios. Donde se estima que en 2020 será, al menos de 6.000 a 8.000 comunidades.

Desde Lasser creemos que una conectividad más amplia dinamizará y mejorará muchos servicios para los ciudadanos, aunque este tipo de redes deben estar bien mantenidas para ser seguras. Existen varios peligros a los que expones tus datos al conectarte a una red abierta como te explicábamos en “Por que no deberías conectarte a Wifi en lugares públicos”

¿Cuando y cómo se puede solicitar esta ayuda?

Ya puede solicitar la ayuda los ayuntamientos o mancomunidades que quieran beneficiarse de ella, a través de solicitudes online, pagos con bonos y controles ligeros. Se subvencionará de manera geográficamente equilibrada y por orden de petición. Siendo las zonas donde no exista o sea bajo el servicio Wifi público o privado.

Quienes reciban esta ayuda, deberán encargarse de pagar la conexión y su mantenimiento, durante tres años como mínimo. Mientras, todo el material y la instalación de la red será cubierta por la Comisión Europea.

Te dejamos el siguiente enlace para que puedas tener más información y resolver todas las dudas que surjan al respecto: La iniciativa WiFi4EU o si lo prefieres, contacta con nosotros para resolver tus dudas llamándonos al 900 321 111.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *