, ,

Pasos para recibir la ayuda económica a comunidades del Dividendo Digital TDT

ayudas-oficiales-gobierno-TDT-dividendo-Digital-Madrid

Miguel Ángel García Argüelles, director general de FENITEL (Federación de Instaladoras de Telecomunicaciones de España) ha intervenido en el programa de Radio Nacional de España Esto me suena: Las tardes del ciudadano García, explicando el proceso para cobrar las ayudas oficiales para la adaptación de la antena y enumerando los pasos para recibir la ayuda económica a comunidades del Dividendo Digital TDT.

Pero, ¿Qué hay que hacer para que el Gobierno pague la TDT? Con la información conocida hasta el momento, tras realizar el proceso de resintonización y la comunidad deberá asumir el el pago y posteriormente guardar la factura correspondiente y el boletín digital para recibir las ayudas, que parece que serán concedidas a partir de enero. Por lo tanto, antes de que las comunidades pierdan los canales de TV, deberán realizar la adaptación y relaizar el abono de la instalación para después recibir las ayudas.

Pasos imprescindibles para conseguir ayuda económica

  1. La actuación que hay que realizar solo la puede realizar una empresa instaladora autorizada que deberá hacer un único presupuesto, aunque haga intervenciones en varias viviendas del mismo edificio, en el que desglose el proceso que ha llevado a cabo.
  2. La empresa instaladora emitirá una factura que el usuario debe abonar por procedimiento bancario para acreditar que se ha pagado.
  3. La empresa está obligada a emitir un boletín de actuación.

Tras la aprobación de la Nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT y la entrada en acción del Dividendo Digital, solo queda que nuestro Antenista Homologado realice el trabajo de adpatación, proporcionándonos un presupuesto con las acciones a realizar. Tras su aceptación, realización y abono, la comunidad procederá a realizar los tramaites para recibir la ayuda. En cambio, con Grupo Lasser, nosotros te ayudamos con el trámite y lo gestionamos por ti, para que solo te limites disfrutar de la nueva TDT.

Las consecuencias que traerá el Dividendo Digital para el espectador dependerán de dónde viva. En nuestra sección de preguntas y respuestas sobre el Dividendo Digital y la nueva TDT En la gran mayoría de las instalaciones individuales o unifamiliares, bastará con resintonizar la televisión una vez hechos los cambios de reordenación de canales, aunque son posibles algunas incidencias dependiendo de su ubicación geográfica o el número de tomas de las que disponga el hogar.

En las comunidades de vecinos, lo primero que hay que saber es qué tipo de instalación existe y después realizar los cambios de los elementos electrónicos de amplificación. Al igual que en las casas individuales, tras la adaptación, cada vecino deberá resintonizar su televisión. Estos cambios llevan implícito un coste económico para las comunidades y el Gobierno ha anunciado que sacará un decreto de ayudas para compensar estos gastos a través de un Plan de Ayudas.

“Con estos documentos (factura, boletín de actuación y extracto bancario) la comunidad de vecinos podrá tramitar posteriormente la ayuda que va a compensar en parte importante el coste asumido”, continúa explicando García Argüelles, quien también ha cifrado en más de un millón los edificios que hay que adaptar en toda España.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Gobierno inspeccionará aleatoriamente a las comunidades de vecinos que reciban dinero de las subvenciones para adaptar la instalación de antena por la liberación del […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *