,

Nuevas ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas con Plan MOVEA 2017

El Plan de Impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas – MOVEA 2017- fue aprobado este pasado junio a través del Real Decreto 617/2017, donde se regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Una normativa para aumentar el uso de vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles tradicionales, una iniciativa que empezó en el 2014, con vigencia hasta el 2020. El plazo para beneficiarse de estas ayudas es desde la publicación en el BOE (el de 16 de junio del 2017) y finalizará el 15 de octubre de 2017 o hasta que se agoten los fondos disponibles. 

¿Qué vehículos entran en el Plan MOVEA 2017?

– Vehículos eléctricos
– Vehículos de gas licuado de petróleo
– Vehículos de gas natural comprimido y licuado
– Vehículos que se propulsan con pila de combustible de hidrógeno
– Motos eléctricas
– Además, se fomenta la implantación de puntos de recarga para
vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

Excluye los vehículos tradicionales propulsados por gasolina y gasóleo.

¿Qué tipo de ayuda puede recibir?

El importe total de las ayudas asciende a 14,26 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017. La cuantía de las ayudas se determinará con diferentes baremos dependiendo del tipo de vehículo y del combustible utilizado. A partir de 500 euros (turismos y furgonetas), 5.000 euros para microbuses y camionetas y 18.000 euros para autobuses y camiones. Para las motocicletas la ayuda se encuentra entre 1.500 y 2.000 euros.

Ayudas para la implantación de puntos de recarga

El Plan MOVEA también quiere fomentar las instalaciones de puntos de recargas para vehículos eléctricos. Las ayudas para su implantación en zonas públicas podrán alcanzar un importe de hasta el 40% del coste, con un máximo de 1.000 euros por punto de recarga convencional, de 2.000 euros por punto de recarga semirrápida y de 15.000 euros por punto de recarga rápida.

Una normativa que intenta reflejar los beneficios en materia energéticareducción de emisiones de CO2 y del efecto invernadero. Este tipo de vehículos ayudan a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica.

Los coches eléctricos han supuesto una revolución  en el mundo del automóvil, por eso en Lasser realizamos  instalaciones y mantenimientos de electrolineras o sistemas de recarga para estos vehículos, tanto en uso residencial como industrial. Si decides empezar a beneficiarte de estas energías, tendrás en nosotros el mejor asesoramiento. Llámanos al 900 321 111 o entra en www.grupolasser.com

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *