, ,

Muere una vecina por intoxicación de humo en su vivienda de Arturo Soria

incendio-anciana-muerte-madrid-peligros-humo

Una mujer de 64 años de edad ha muerto en la madrugada de este lunes por intoxicación por humo a causa de un incendio registrado en su vivienda en el número 72 de la calle Caleruega, ubicada entre Arturo Soria y Pinar de Chamartín, según han informado Emergencias Madrid.

A la llegada al lugar de las dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, el incendio se  registraba en la segunda planta del inmueble, con llamas que salían por la fachada a través de una de las ventanas y el balcón de la vivienda.

Los bomberos han encontrado dificultades a la hora de acceder al interior debido a que la puerta era blindada y a que los gases y las calorías del incendio salían por fachada, impidiendo la entrada por esta vía.

Tras derribar parte de un muro de carga, han localizado a la mujer inconsciente en el salón. Tras comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado una reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, si bien sólo han podido confirmar el fallecimiento.

El Samur-Protección Civil ha tenido que atender además a otra inquilina, una niña y cuatro policías por intoxicación leve por humo. Salvo uno de los policías nacionales, que ha sido trasladado a Nuestra Señora de América, el resto han sido dados de alta en el lugar. Por último, una psicóloga de Samur-Protección Civil ha atendido a varios familiares, entre ellos un hijo de la víctima que reside en la zona.

Día tras día, sucesos y accidentes con un final trágico nos recuerdan la importancia de evitar situaciones de posible riesgo. Es importante incidir en una formación adecuada en caso de incendio en nuestros hogares y empresas que evite este triste desenlace, y saber cómo reaccionar con prontitud, así como contar en la medida de lo posible con elementos técnicos que ayuden a paliar estas situaciones de riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.