, ,

Movistar, Vodafone y Orange ya preparan su mejor 4G

dividendo-digital-zamora-pionera-ciudad

Los principales operadores de telefonía de nuestro país comenzarán con el encendido de sus antenas 4G de alta velocidad, aquellas que utilizarán las bandas de frecuencias de 800 Mhz, procedentes del dividendo digital, el proceso que liberó esta banda de frecuencias del espectro radioeléctrico y la razón por la que las comunidades debieron adaptar su antena colectiva.

El inicio de estos servicios por parte de Telefónica, Orange y Vodafone se realizará de forma escalonada, empezando por pequeñas localidades de carácter estratégico a modo de ensayo, para poco a poco ir extendiendo la iniciativa en las principales ciudades del país. De acuerdo a esto, se espera que los primeros nodos de 4G de alta velocidad de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla estarán activos a partir del próximo agosto o septiembre.

Los operadores deberán informar con 15 días de antelación sobre la activación de estas frecuencias de móvil en las zonas que corresponda, a través de anuncios, generalmente a través de buzoneo y publicidad exterior.

Los tres operadores, junto con Elecnor y el Ministerio de industria participarán en una sociedad de nueva creación denominada Llega800, entidad que se responsabilizará de gestionar el Centro de Atención al Usuario y coordinar todas las actividades para preservar la calidad del servicio y la ausencia de interferencias con las señales de televisión.

Principalmente, Llega800 deberá atender las solicitudes de los ciudadanos que puedan verse afectados en la recepción del servicio de televisión. En el caso de que se produzcan interferencias, serán los propios operadores los que deberán corregir sus actuaciones para eliminar los posibles problemas que pudieran surgir después de la puesta en servicio de las antenas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.