, ,

El ejecutivo repartirá 8 nuevos canales si el Tribunal Supremo ordena el cierre

moncloa-repartira-nuevos-canales

El 23 de junio, el tribunal supremo se sentará para decidir sobre el cierre de ocho canales de Atresmedia, Mediaset, Net TV y Veo TV cuya sentencia se espera que llegue antes del final de verano, para tomar una decisión que conformará una nueva realidad audiovisual en España.

En el caso de que el ejecutivo determine la clausura de estas cadenas, el Gobierno tendrá la capacidad amparado por la legislación para de sacar a licitación ocho nuevas licencias de manera inminente.

La solución propuesta por el gobierno inquieta a las televisiones privadas que ven un riesgo por la entrada de nuevos competidores que pueden hacerles perder cuota de mercado. Por lo tanto, sus deseos pasan por que el Alto Tribunal evite la posible desaparición de estos canales.

Para Moncloa esta decisión generaría un menor volumen de reproches por parte de las televisiones privadas hacia su gestión, ya que con total seguridad la entrega de nuevas licencias se haría después de las elecciones generales. Aun así, los desencuentros entre el gobierno y las televisiones por la excesiva presencia en sus informativos sobre los casos de corrupción del PP y la promoción que se ha dado Podemos hace que la relación entre ambos sea ligeramente conflictiva.

Es más que probable que el tribunal supremo determine la sanción contra las televisiones privadas por lo tanto, el ejecutivo dispone de un plazo de seis meses para iniciar el nuevo reparto del espectro radioeléctrico que quedaría libre por el cierre de varios canales.

Aunque Moncloa intente acortar este plazo, será imposible que consigan acortarlos para iniciar un reparto antes de las elecciones generales, algo que hace unos años hubiera supuesto un duro golpe para el partido gobernante.

Pero las últimas resoluciones del Alto Tribunal relacionadas con la TDT han anulado los efectos de los tratos de favor que Moncloa ha concedido en la última década a sus televisiones más afines.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.