,

El Ministerio de industria dará apoyo financiero al tejido industrial con un plan de financiación

El Ministerio de industria dará apoyo financiero al tejido industrial con un plan de financiación

El sector de las puertas automáticas está de enhorabuena, gracias a un nuevo plan de apoyo financiero promovido por el gobierno, mediante el que las empresas que lo deseen pueden presentar solicitudes de un plan a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere que el sector industrial aporte a la generación del producto interior bruto (PIB) y, para que se pueda desarrollar esta idea, se ha aprobado una norma para la financiación de proyectos de inversión que mejoren la competencia industrial y contribuyan al auge de la reindustrialización.

La forma que empleará son planes de financiación con préstamos a largo plazo y con facilidades para su devolución.

¿Cómo es la financiación industrial en empresas de puertas automáticas?

Esta medida traerá una nueva inversión industrial a raíz de préstamos a largo plazo, que se realizará a través de diferentes formas:

  • Programa de reindustrialización: Financiará aquellas acciones que conlleven una inversión en los centros de producción, ya sea por la creación de más lugares o por el traslado de estos. Además, otorgará apoyo financiero para la instalación de nuevas vías de producción.
  • Programa de fomento de la competitividad industrial: Aprobará cualquier medida que sirva para fomentar las vías de producción existentes.

Características de los créditos que se conceden

Este tipo de préstamos está dirigido para aquellas empresas que no formen parte del sector público y realicen una actividad industrial dentro de un tipo de industria manufacturera.

  • Se ha establecido un importe de 757.573.075 € para financiar este plan de apoyo financiero al sector industrial.
  • Es un préstamo reembolsable hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización de 10 años, con 3 de carencia, cuyo tipo de interés puede ser del 4.09%, del 2.29% o del 1.705%, dependiendo del análisis económico financiera y la garantía constituida antes de la resolución.
  • Las solicitudes se podrán presentar del 18 de abril de 2016 al 1 de junio de 2016.

Desde nuestro punto de vista, son buenas noticias para todas las empresas que quieran invertir en una mejora dentro de su actividad industrial, y a que consigan ese apoyo financiero para su mejor desarrollo y, como consecuencia, se puedan crear nuevos puestos de trabajo y se fomente el empleo con productos tecnológicos avanzados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.