, , ,

El Ministerio de Fomento lanza una campaña de ayudas a la rehabilitación de edificios

plan-ayuda-rehabilitacion-ministerio-fomento-2014-2017

El Ministerio de Fomento ha lanzado una campaña para dar conocer las ayudas a la rehabilitación de edificios y a la regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal 2013-2016. Bajo el lema “Ahora tu edificio puede ser más eficiente y confortable, aumentar su aislamiento y el ahorro energético, o disponer de mejores accesos”, el Ministerio busca promover las mejoras en los edificios y aumentar el bienestar de sus ocupantes al tiempo que incentiva al sector de las reformas y todos los asociados.

Las ayudas podrán llegar a más de 1,2 millones de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva construidos antes de 1981. El Ministerio de Fomento financia hasta el 35% del coste de la actuación, con un límite de 11.000 € por vivienda a rehabilitar y de 30.000 € por vivienda construida en sustitución de otra demolida.

El Ministerio de Fomento aportará 418 millones de euros para la financiación de estas ayudas. La gestión de estas ayudas es competencia de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla. Los interesados en solicitarlas deberán dirigirse aquella que le corresponda.

El artículo 8.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, desarrollado por los artículos 10 a 15 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, establece que los órganos de las Administraciones Públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un Plan Estratégico de Subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Este Plan incluye 63 líneas de subvención gestionadas por el Ministerio, que se agrupan en cuatro grandes objetivos estratégicos. En primer lugar, el fomento de la movilidad y mejora de la eficiencia y la competitividad del sistema global de transporte; en segundo lugar, la optimización de las infraestructuras de transporte con el fin de mejorar la accesibilidad y potenciar la cohesión territorial de nuestro país.

Een tercer lugar, el fomento de la rehabilitación de edificios, de la regeneración y renovación urbanas y de la conservación del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de España; en cuarto y último lugar, un conjunto de objetivos que incluyen, entre otros, la promoción de la presencia de España en los foros relevantes de los sectores competencia del Ministerio, la difusión y promoción de la arquitectura española, actuaciones en materia de edificación sostenible o el fomento de la formación, investigación y colaboración en las áreas de astronomía, geodesia, geofísica y cartografía.

Más información en la página de las Ayudas a la rehabilitación de edificios y a la regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal 2013-2016

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *