, ,

Me han robado en casa ¿Qué hago?

me-han-robado-en-casa

Nadie está a salvo de que le roben en su hogar, pero, ¿sabemos lo que tenemos que hacer en caso de que sospechemos de que nuestra casa está siendo robada? El aumento de robos en viviendas en la comunidad de Madrid hace que nos tengamos que plantear como debemos actuar en caso de que veamos señales evidentes de que nuestra vivienda haya sido forzada o lo esté siendo en esos momentos.

El protocolo más adecuado y que debemos seguir es el siguiente:

No entrar

Si vemos señales de que la cerradura de la puerta ha sido forzada o hay una ventana rota, puede ser que los ladrones todavía estén dentro de nuestra vivienda. Bajo ningún concepto debemos entrar ya que esto podría generar una situación de peligro para nuestra integridad física.  No sabemos quién, ni cuáles son las intenciones del ladrón o ladrones, por lo tanto, debemos salir y refugiarnos inmediatamente continuando con el segundo paso.

Llamar a la policía

Una vez fuera del peligro, desde la calle o en la casa de nuestro vecino, debemos llamar a la policía inmediatamente. A la Policía Nacional (091)  a la Guardia Civil (teléfono 062) o a Emergencias (112). Debemos comunicarles toda la información posible para esclarecer el caso

Cuando la policía llegue a nuestro domicilio, se encargaran de preguntar el testimonio a cualquier vecino que se encuentre en el edificio,  ellos deben comunicar cualquier pequeño detalle ya que  puede resultar útil para la futura investigación.

Verifica todo lo sustraído

Una vez la policía nos de libre acceso a nuestra vivienda debemos anotar todos los elementos que los ladrones hayan sustraído o estén dañados. Si disponemos de una compañía de seguro para nuestro hogar, será de gran utilidad aportar documentos como facturas o tiquets de compra de los elementos robados.

Comunica a tu banco

Si observamos que nos falta alguna tarjeta de crédito o libro de cheques (que suelen ser los objetos más buscados por los ladrones) debemos llamar inmediatamente a nuestro banco para que hagan las pertinentes anulaciones.

Este proceso es inmediato, por lo tanto es recomendable hacerlo lo antes posible para evitar la posibilidad que los ladrones puedan hacer uso de ellas. También debemos fijarnos si no han sustraído algún ordenador o disco duro que pueda contener información sobre datos de acceso a  la banca online, datos financieros etc.

Ponte en contacto con la compañía de seguros

Existen diferentes coberturas ofrecidas por las compañías de seguro, debemos revisar bien nuestro contrato para saber cuál es nuestro  grado de garantía. Se puede dar el caso de que algunos objetos de valor como joyas, cuadros, muebles, etc. no hayan sido declarados en la póliza y, por lo tanto, solo podremos recuperar el valor de lo sustraído hasta el límite establecido en nuestra póliza.

Muchas veces se da la situación en la que después de producirse un suceso como este, nos damos cuenta que el grado de garantía que nos ofrece nuestra póliza es inferior al que deberíamos tener.

Reemplazar o reparar los elementos de seguridad

Es evidente que debemos repara lo  antes posible los elementos de seguridad de nuestra casa. En algunos casos debido a los fuertes destrozos causados en elementos de seguridad como puertas, cerraduras o ventanas es conveniente sustituirlos antes que repáralos.

Además podemos plantear la posibilidad de reforzar los elementos de seguridad de nuestra vivienda con puertas o ventanas blindadas que de algún modo puedan dificultar y persuadir la intrusión de los ladrones a nuestra casa.

La solución ideal para asegurarnos de que nuestra vivienda está protegida al 100% durante  las 24 horas del día, es mediante la instalación de un sistema de alarma conectada a una CRA (Central Receptora de Alarmas). Además de proteger nuestra vivienda, también protege a los inquilinos que puedan encontrarse dentro en el momento que se produzca el robo.

En nuestra división de seguridad te damos presupuesto para la solución de seguridad adaptadas a tu hogar: alarmas, controles  de acceso, sistemas de cámaras de vigilancia CCTV, tanto en pisos, viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos.  Si necesitas más información sobre este tipo de instalaciones haz clic en el siguiente botón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.