, ,

MATELEC 2014 propone las mejores soluciones de la industria eléctrica y electrónica

MATELEC-2014-feria-industria-electronica-electrica-madrid

MATELEC 2014, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebra su décimo séptima edición, una convocatoria que se presenta bajo el lema “El lugar adecuado, en el momento oportuno” y que supone una reorientación del certamen, que amplía su orientación comercial al mercado de la reforma y rehabilitación, lo que abre nuevas oportunidades en el sector terciario, residencial e industrial, pivotando con las empresas distribuidoras e instaladoras.

Así, el Salón organizado por IFEMA, que reúne a un total de 550 empresas durante los días 28 al 31 de octubre, en la FERIA DE MADRID, permite conocer de primera mano toda la tecnología, soluciones y sistemas para el control y gestión de energía de forma eficiencia, incluyendo además en esta ocasión la Hotelería, residencial, retail e industrial, entre muchos otros, como focos de negocio en el marco de MATELEC 2014 y para los que será posible conocer las nuevas soluciones existentes en el mercado.
Fiel reflejo de la evolución del sector y a través de las numerosas demostraciones prácticas programadas, MATELEC 2014 evidenciará las ventajas económicas y competitivas que representa implementar este tipo de soluciones para las empresas e industrias.

En palabras del Director del Salón, Raúl Calleja, “MATELEC ayuda a la demanda y a la oferta a encontrarse de forma integral, en vivo, entre personas, interactuando comercialmente, tecnológicamente…, y provocar estas relaciones entre profesionales que no existen por ninguna otra vía ni canal”, y añade que “desde la prescripción, pasando por la distribución, instaladores e integradores, hasta los usuarios finales profesionales, están llamados a disfrutar de MATELEC, el punto de encuentro sectorial por excelencia en la Península Ibérica y toda su área de influencia internacional”.

Tecnologías innovadoras y actualización formativa

MATELEC expone las soluciones y servicios tecnológicos para el control y gestión eficiente de la energía eléctrica en torno a los cinco sectores que conforman su estructura: Tecnologías y Componentes para la Instalación Eléctrica; Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes; Automatización, Control Industrial y Electrónica; Gestión de la Energía Eléctrica; y LIGHTEC: Soluciones de Iluminación y Alumbrado.

Las últimas innovaciones al servicio de la gestión energética eficiente alcanzan todos los mercados, desde el hogar hasta las industrias, pasando por la hostelería, comercio minorista, oficinas, edificios e infraestructuras públicas, etc. Todas las novedades se orientan a lograr un uso más sostenible y eficiente de los recursos energéticos, por lo que cada vez adquieren más protagonismo los sistemas de medida, control y gestión de las instalaciones y sus rendimientos. Desde productos tan básicos como una bombilla LED hasta las más sofisticadas plataformas de gestión, el sector no hace sino reafirmar su compromiso con el ahorro y la eficiencia energética.

Todos los colectivos profesionales que intervienen en este campo tendrán una presencia destacada en MATELEC 2014. Los responsables de las agrupaciones empresariales –federaciones y asociaciones– son conscientes de la necesaria formación permanente de sus miembros y han confirmado su presencia en la Feria. A tal fin, además, se ha confeccionado un extenso programa de actividades y jornadas que permiten actualizar los conocimientos del profesional, y trasladarlos así a clientes y usuarios finales.

Hay muchas y variadas muestras de la reorientación empresarial hacia dicho concepto y MATELEC refleja esta progresión. La puesta en marcha de iniciativas como la segunda edición de la Semana de la Eficiencia Energética, los II Premios a la Innovación y la Eficiencia Energética, o los premios a las Instalaciones de Eficiencia Energética que organizan FENIE y la Asociación KNX España por primera vez este año, son sólo algunos ejemplos.

Protagonismo sectorial para el impulso económico

Los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones son conscientes de su nuevo papel como integradores de sistemas y asesores frente al usuario final. En base a esta necesaria ‘reinvención’, cuentan con la capacitación para influir en las decisiones de inversión de los responsables de las empresas, lo que les convierte en un colectivo susceptible de potenciar la actividad económica en nuestro país.

La caída de la construcción en España también ha propiciado el impulso de las actuaciones de rehabilitación y reforma para un parque de edificios que requiere urgentes medidas, dada su antigüedad e inadaptación a las nuevas normativas en materia de eficiencia energética. Contamos con más de cinco millones de viviendas que superan los 50 años, lo que según los expertos convierte la rehabilitación en un pilar fundamental para los próximos años.

Este reposicionamiento sectorial está dando ya sus frutos y ha originado la creación de empresas y agrupaciones profesionales que orientan todos sus esfuerzos al fomento y la promoción de las actuaciones necesarias para rehabilitar nuestro parque de edificios y viviendas, como podrán constatar los visitantes de la nueva edición de MATELEC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.