, , ,

7 razones para mantener tu Aire Acondicionado

aire-acondicionado

En anteriores artículos hemos hablado sobre los beneficios de disponer de aire acondicionado en nuestros hogares. Si te parecían pocos los argumentos para encender el aire acondicionado, hoy vamos a continuar hablando sobre las ventajas que estos equipos ofrecen de forma más detallada.

El aire acondicionado ayuda a prevenir diversos síntomas de malestar general  y además nos  ofrece un bienestar y un confort que mejora nuestra calidad de vida.

  1. Limpia el aire: Mejora la circulación del aire en nuestra vivienda ayudando a eliminar el polvo y ácaros. En esta época considerada una primavera de alto riesgo, la tecnología de estos equipos ayuda a sobrellevar mejor la alergia
  2. Refresca: Siendo España un país de temperaturas extremas donde la diferencia entre el valor más alto y el más bajo es de casi 80 grados. Con temperaturas  donde en verano podemos encontrarnos fácilmente con más de 40 grados, es más que conveniente el empleo de estos equipos para acondicionar el aire de nuestra vivienda y de este modo aguantar las olas de calor.
  3. Previene Afecciones: El aire acondicionado mantiene la calidez en los espacios fríos y por lo tanto ayuda a prevenir los dolores y afecciones que son causados por las temperaturas demasiado bajas.
  4. Previene la deshidratación: El cuerpo como forma de refrigeración produce una sudoración progresiva la cual debemos tener en cuenta ya que podemos llegar a deshidratarnos sufriendo una sensación de acaloramiento repentino e incluso mareos. El aire acondicionado ayuda a nuestro cuerpo para que no tenga que esforzarse demasiado y se adapte fácilmente al ambiente donde se encuentra.
  5. Ayuda a mantener la concentración: Sobre todo en nuestra oficina el personal se encuentra más cómodo y por lo tanto el rendimiento aumenta significativamente. Previniendo los temidos malestares de dolor de cabeza, fatiga etc.
  6. Mejora tu sueño: La temperatura ambiente lograda con el uso del aire acondicionado ayuda a conciliar mejor el sueño, debemos hacer que las 7 –  9 horas  de sueño recomendadas de nuestro descanso sean completamente eficaces, para hacerlo más tranquilo y relajado mejorando así nuestra calidad de vida.
  7. Reequilibra la temperatura de tu hogar: Existen lugares más fríos o más calurosos en nuestra casa y oficina; por lo tanto la tecnología de estos equipos permite adaptar el sistema para que exista una temperatura homogénea en toda la vivienda u oficina.

Aire acondicionado: Imprescindible en el confort de nuestro hogar

La renovada tecnología utilizada en los equipos de aire acondicionado frente a los sistemas convencionales permiten un consumo de hasta un 70% menos de energía, evitando los picos de energía durante el encendido y apagado del compresor

Otra de las novedades tecnológicas que ya incorporan casi todos los equipos de aire acondicionado del mercado es el sistema de regulación de temperatura, que es capaz de evitar el exceso de frío.

Esto suele ser frecuente cuando regulamos manualmente la temperatura en un momento del día donde el calor aprieta, pero pasado ese momento se nos olvida volver a regular la temperatura del aire acondicionado creando una sensación de frío que nos provoca escalofríos y hasta posibles catarros.

En la situación actual donde prácticamente todos los equipos permiten ser controlados de forma inalámbrica por nuestros dispositivos móviles, no iba a ser excepción el aire acondicionado, el cual con la simple descarga de una aplicación móvil, podemos manipular el ambiente de nuestra casa desde cualquier lugar.

Un ejemplo es Mitsubishi Electric, que con su sistema MEL Cloud convierte nuestro móvil en el mejor control remoto, con capacidad para comunicar comandos a nuestro sistema allá donde estemos. El móvil, por lo tanto, se convierte en el compañero perfecto de nuestro equipo y de nuestro bienestar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.