, , ,

Madrid y el invierno, condiciones propicias para el robo de viviendas

seguridad-invierno-robos-domicilio-sistemas-seguridad-comunidades-hogares-madrid

Entramos en la época del año más propicia para los robos, según se desprende del análisis de los datos del estudio de Unespa, Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que lleva por título “Los robos en los hogares en España”. Como usuarios podemos poner remedio, y aumentar nuestra vigilancia en esta época gracias a algunos sistemas de seguridad.

Los meses de enero, febrero y marzo son los más elegidos por los ladrones para actuar, además del tradicional mes de agosto, son los que presentan mayor número de incidencias en relación a los asaltos a viviendas.

Por provincias, donde se dan robos con mayor asiduidad son las que conforman la costa mediterránea (Tarragona y Murcia, principalmente) y nuestra ciudad, Madrid, que también destaca por la frecuencia de incidentes. El trabajo recoge las referencias de 80.000 robos padecidos por un parque de 10 millones de residencias aseguradas y distribuidas por toda España.

Si bien se recoge que los delincuentes operan durante todo el año, si se aprecia una mayor incidencia en la época invernal, y por el contrario no aparece ninguna alza más allá de la media en la época estival. Así, los meses de frío son más problemáticos que los de calor, con la excepción de agosto, que sí presenta un índice de incidentes superior a la media.

En contraste, el otoño es la estación con menos asaltos a viviendas. Esta dinámica pone de manifiesto que muchas veces los delincuentes asaltan segundas residencias, domicilios que presentan índices de ocupación más bajos en la época laboral que en los periodos vacacionales.

Un buen momento para reforzar su seguridad, en su comunidad y hogar

De los datos de este estudio, se desprende que ahora es un momento muy conveniente para reforzar la seguridad de nuestras comunidades y hogares. En este sentido, y como ya hemos comentado en más de una ocasión, un sistema de videovigilancia proporciona interesantes mejoras en la seguridad activa de nuestra comunidad.

Teniendo en cuenta que una de las mayores preocupaciones de todo delincuente es no ser detectado ni identificado, el empleo que cámaras hace que estén mucho más expuestos, y que deban ser mucho más cuidadosos, rápidos y que deban preparar mejor su acción, algo que no está al alcance de muchos delincuentes oportunistas que aprovechan la inexistencia de estas medidas para actuar.

Si a esto unimos, un mayor control de las entradas a través de un control de acceso interior para poder controlar instalaciones como trasteros o puertas interiores, sin duda, pondremos más obstáculos que desanimarán su acción.

Si además, en el apartado particular de nuestro hogar ponemos una alarma en el principal acceso a la vivienda o en el punto de acceso más débil, como podría ser las ventanas o terrazas de la primera planta en un chalet o de nuestro piso, podemos mejorar en gran medida nuestro sistema de seguridad.

Si necesita asesoramiento sobre estos y otros servicios, puede consultarnos sin compromiso en el teléfono gratuito 900 321 111 y en el siguiente formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *