,

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones siguen siendo el principal índice de criminalidad en este 2017

El índice de criminalidad en España ha aumentado un 0,8% con respecto al año pasado. Un porcentaje que se traduce en 999.924 delitos penales cometidos en lo que va de año.

Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en los seis primeros meses de 2017, se han producido un total de 999.924 hechos. Esto supone un aumento del 0,8% del índice de criminalidad, un índice que muestra una estabilización de la criminalidad a pesar del incremento sufrido, según el Balance del Ministerio del Interior.

El informe recoge los datos de las infracciones penales registradas a nivel nacional y desarrollado por Comunidades Autónomas, provincias y capitales. A nivel general el número de delitos que han aumentado con respecto al año pasado los encontramos en homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa (17%), seguido de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (9,3%). Los delitos que registraron un menor porcentaje fueron los secuestros (-35,8%) seguido de robos con fuerza en domicilios (-11,8%).

Los hurtos son el delito predominante cada año, seguido de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Aunque existe un descenso en estos delitos en comparación al balance del segundo trimestre del 2016, siguen siendo los delitos que más se comenten en el ámbito nacional al año como muestra la siguiente tabla:

Cataluña es la comunidad que registra más infracciones penales (200.048 delitos). Madrid le sigue con un total de 192.352 delitos. Pero sin duda las ciudades donde se comenten más robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, son Cataluña (14.597 delitos), Andalucía (13.015 delitos), Valencia (10.988 delitos) y Madrid (9.450 delitos). Los datos más bajos de este delito los encontramos en Ceuta y Melilla y dentro de la península, La rioja, Cantabria y Navarra.

Analizando la Comunidad de Madrid, los municipios donde el índice de hechos es importante, encontramos en este orden de mayor a menor,  Madrid, Leganés, Alcalá de Henares y Móstoles. Comparando los datos con el balance del año anterior, Madrid y Móstoles aumentan las infracciones y Álcala de Henares y Leganés disminuyen. 

Al igual que a nivel nacional y de otras comunidades, los delitos que más se comenten en el año son los hurtos (79.809 delitos) y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (9.450 delitos), pero cabe recalcar que presenta también un descenso en este tipo de actos con respecto al ejercicio del segundo trimestre del 2016.

Los municipios con más infracciones en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones son los mismos que presentan un mayor número de delitos mencionados anteriormente, en este orden de mayor a menor están Madrid, Móstoles, encontramos también Getafe, Leganés y por último Álcala de Henares.

En resumen vemos que hay delitos que están aumentando de manera preocupante y que los más cometidos (hurtos y robos) presentan un ligero descenso en comparación con el año anterior, pero no nos olvidemos que sigue siendo el mayor problema en lo que a criminalidad se refiere. Este descenso puede venir relacionado a que encontramos cada vez mas sistemas para combatir estos actos, como son cámaras, alarmas, vigilancia, etc. Cada vez son más los usuarios que deciden instalar sistemas CCTV para proteger y vigilar sus hogares, edificios o empresas. Si estas pensando en instalar un sistema de videovigilancia somos tu empresa de confianza experta en seguridad. Si necesitas más información puede llamarnos al 900 321 111 o a través de nuestra página web www.grupolasser.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.