,

Los anunciantes protestan contra la concesión de los nuevos canales de la TDT

Los anunciantes protestan contra la concesión de los nuevos canales de la TDT

Aún no han salido a la luz y los nuevos canales de la TDT que el gobierno concedió el pasado mes de octubre, siguen envueltos en una polémica constante. Esta vez ha sido la Asociación Española de Anunciantes la que ha alzado la voz y ha presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo por la adjudicación de los seis canales de televisión (Real Madrid TV, Atresmedia, Mediaset, 13 TV, Secuoya y Radio Blanca) que aprobó el Consejo de Ministros.

En el texto presentado ante el Supremo se puede observar que las quejas están enfocadas a la decisión de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), puesto que no tuvo en cuenta que ya existe una excesiva concentración de la demanda publicitaria en los dos gigantes televisivos, como son Atresmedia y Mediaset.  Dichas empresas según el texto denunciante, forman “un dupolio” que recoge “más del 86% de inversión publicitaria”.

Además, en dicho comunicado los anunciantes resaltan que “el peso de los dos principales grupos no favorece la competencia” e incluso “imposibilita la supervivencia de los competidores actuales”. Al mismo tiempo, los anunciantes elevan la queja puesto que “impide la consolidación en el mercado de los competidores entrantes”.

La AEA no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha recalcado que las dos potencias audiovisuales han sido sancionadas por las autoridades de Competencia, por no acatar sus compromisos sobre autorización de fusiones (Telecinco-Cuatro y La Sexta-Antena 3). Por ello resalta que el mismo órgano que les ha sancionado, les conceda dos canales más.

Veremos cómo se resuelve esta nueva controversia y si tiene reacción por parte del gobierno o de las televisiones. Seguiremos informando en nuestro blog sobre el futuro de la televisión

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.