,

Los administradores de fincas de Madrid celebrarán elecciones el 5 de Febrero

elecciones-administradores-fincas-madrid-caf-febrero-2015

Los administradores de fincas de Madrid votarán para elegir a los miembros de la Junta de Gobierno de su organización colegial el próximo 5 de febrero de 2015.  Aproximadamente 3.700 administradores colegiados en el CAF de toda la Comunidad de Madrid están llamados a las urnas.

El actual proceso electoral nace no exento de polémica, pues se convoca en cumplimiento de la sentencia 645/2014 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que falla anular el anterior proceso electoral de 2012 tras apreciar una serie de irregularidades.

El actual presidente en funciones, Miguel Ángel Muñoz Flores (que ostenta el cargo desde 2002), fue reelegido en el proceso de 2012 para un mandato de seis años. Sin embargo, la sentencia del TSJM ha revocado el proceso electoral del 2012 y se deberán realizar nuevos comicios.

La candidatura de Muñoz se enfrentará a la encabezada por Manuela Julia Martínez Torres, quien promovió las acciones judiciales que finalmente han concluido en la anulación de las anteriores elecciones, y a la presentada por Ángel Pedro Gómez. Al llamamiento de elecciones puede concurrir cualquier colegiado, dado que las listas son abiertas y se puede optar a ser elegido para alguno de los cargos de la Junta.

Retos para el Sector de la Administración de Fincas

El sector se enfrenta a importantes retos en estos momentos. El mayor y más concreto es el temor a que la nueva Ley de Colegios Profesionales no obligue a que los administradores de fincas sean profesionales colegiados, lo que podrá repercutir en la competencia de un sector ya permeable al intrusismo. La situación ha propiciado la entrada de nuevas empresas que pueden cambiar mucho el mercado.

También tendrán que afrontar las exigencias de un mercado cada vez más exigente. Los tiempos de cambios legislativos y de reglamentos se han acortado y requieren una continua actualización de este cuerpo. Procesos como el dividendo digital, cambios de regulación periódicos en el mantneimiento de instalaciones comunes y de seguridad, incendios o puertas automáticas obligan a realizar una gestión cada vez más profesional, además de los propios de la administración con las comunidades de propietarios y otras como la adaptación de la profesión a las nuevas tecnologías y la eficiencia energética, la definición del colectivo como marca, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *