,

Llegó el cambio horario y también el de nuestros hábitos energéticos

Este pasado sábado hemos tenido que adelantar nuestros relojes una hora, por lo que a las 2 ha pasado a ser las 3 de la mañana. Tendremos una hora más de luz de la que podremos beneficiarnos y así ahorrar energía. Aprovecha para cambiar tu manera de consumir energía con la llegada del nuevo horario.

Llegó la primavera y a los pocos días el cambio horario. Los días se hacen más largos en cuanto a luz solar se refiere y anochece más tarde. Y es que todo son ventajas con la nueva estación menos para los alérgicos al polen.

Sácale rentabilidad energética a la primavera con nuestros consejos

Ahorro energético

se acabó el entrar y salir de noche, el sol amanece más pronto y hasta entrada la noche no se va, lo que se traduce en un mayor número de horas de luz natural y la reducción del uso de la luz en los hogares.

El cambio de horario tiene, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un potencial ahorrador del 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones pertenecen al uso doméstico. En España, desde el Ministerio de Industria se calcula que cada hogar se ahorra seis euros por iluminación.

Ahorra también en tu factura bajando o quitando la calefacción, ya que en esta estación las temperaturas tienden a ir subiendo es hora de ir apagando los radiadores y dejar las calefacciones para después del verano. Aprovecha el calor del sol que entre por las ventanas y notaras que tu hogar se encuentra a la temperatura ideal.

Consumo eficiente

Gguarda todos los aparatos domésticos que has estado utilizando este otoño e invierno y haz un uso eficiente de la energía de tu hogar.

Los sistemas led son la opción más eficiente para los hogares, llegando a ahorrar un 90%, pero si aún usas usas fluorescentes o bombillas de bajo consumo y te ausentas de la habitación menos de 20 minutos es mejor no apagarlas.

Acuérdate de apagar los equipos electrónicos del todo, no es suficiente con dar al off en el mando de la tele, su consumo está entre un 7% y un 11% del gasto eléctrico medio. Es el famoso modo stand-by, que sigue consumiendo energía.

Cuidado del medio ambiente

La producción energética hace uso del carbón o el petróleo, emitiendo dióxido de carbono (CO2), perjudicial para el medio ambiente. Cuanta menos energía se utilice, menos CO2 se emite.

Está comprobado que la luz natural activa al ser humano y su ánimo se ve afectado positivamente, así que aprovéchate del sol y de su energía, sal a la calle y pasea, usa el coche para lo imprescindible, con esto disminuirá los gastos que puedas hacer en casa y ayudarás al medio ambiente.

Si quieres que nuestros expertos en electricidad y ahorro te asesoren, ponte en contacto con nosotros GRATIS en el 900 321 111.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.