, , ,

Llega la categoría 6 al cableado de red en oficinas

Cerca de 60 especialistas de todo el mundo han decidido elevar el baremo mínimo del cableado de red horizontal en las oficinas hasta la categoría 6. Con esta medida se pretende dotar de más velocidad en la transmisión de datos a los usuarios.

La norma, que debería ser oficial antes de 2017, pretende renovar la obsoleta categoría 5e en la que se encontraba inmersa. Los 100 megabytes por segundo que teníamos hace unos años eran una opción que bastaba para poder navegar a una alta velocidad por ordenador, pero la evolución de la tecnología y la cada vez mayor necesidad de transmisión de archivos con mayor calidad ( y más pesados en Kb) han cambiado radicalmente las necesidades medias. De los 100 (Mb/s) pasamos a gigabits (Gb=1024 Mb), donde se transmiten millones de datos por segundo.

Cabe recordar que el cableado es el medio por donde circulan estos millones de datos y existen categorías que los clasifican en función de la capacidad de transmisión e información. De esta forma, la Categoría horizontal equivale a la parte de la red que llega hasta el computador de cada persona.

Para los profesionales el paso de la categoría 5e (100 megabytes) a la 6 (mínimo 1 GB) representa un profundo cambio en la mejora del cableado y velocidad y en consecuencia tendrá un confort importante para los usuarios.

La ISO/IEC, responsable por el desarrollo el parámetro 11801 relacionado con las instalaciones, no puso problema en elevar la categoría. Es más, las organizaciones acordaron incluso subir el parámetro a categoría 6a o superior.

Este aumento de categoría no sólo se debe a ordenadores portátiles o fijos, sino que también está sujeto a otro tipo de dispositivos como cámaras de seguridad, televisiones inteligentes etc.

La medida podría ser oficial antes de 2017 pero pretende servir de referencia a empresas y proveedores, a la hora de contar con una infraestructura adecuada para su conexión de red.

Por ello, le informamos que la división de redes estructuradas de Lasser le ofrece la mejor tecnología de cableado para su oficina, con el que podrá dar un salto de calidad y comodidad. Nuestros ingenieros y diseñadores le pueden ofrecer soluciones llave en mano para cambiar el cableado de su oficina a los nuevos requerimientos, sin ningún compromiso y con la garantía de trabajar con una empresa que se adapta a todo tipo de instalaciones, desde pymes a grandes centros de oficinas.

Puede solicitar información llamando al 91 327 11 11 o pulsando el siguiente botón y completando el formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.