, ,

Todo listo para el 10º Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE)

enise-encuentro-internacional-seguridad-informacion-2016

El próximo Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, que este año se correspondera con las siglas 10ENISE, se celebrará del 18 al 19 de octubre de 2016, en el Parador San Marcos de la ciudad de León, donde se darán cita expertos mundiales en el sector de la ciberseguridad.

Trabajando por el desarrollo de la industria nacional de ciberseguridad es el lema elegido por INCIBE para la nueva edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, que además coincidirá con la celebración del décimo aniversario de INCIBE.

Como cada año, el ENISE tiene como objetivo volver a crear un punto de encuentro que sirva para analizar de forma colectiva los avances más significativos en el sector de la ciberseguridad.

El cibercrimen ha entrado a formar parte del top ten de los desafíos que en materia de seguridad preocupan a los europeos, según el último Eurobarómetro publicado,  y hasta 2025 se incorporarán a internet más de 1.500 millones de nuevos usuarios, constituyendo la ciberseguridad un elemento estratégico para los países de todo el mundo. Porello la internacionalización es un elemento central en la edición 2016.

Las ponencias de este evento girarán ante las nuevas amenazas a la ciberseguridad y el necesario impulso a la cooperación internacional en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo. El desarrollo y la innovación en nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la ciberseguridad también tendrán su espacio.

Colaboración internacional, apoyo al emprendimiento y la innovación en la seguridad en el ámbito digital son algunos de los ingredientes que INCIBE utiliza para configurar un programa de alto impacto con temas de actualidad que ponen el acento en el valor del componente de internacionalización empresarial.

Más información en el espacio del evento ENISE

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *