, ,

Lasser completa con éxito un ciclo de sesiones formativas en institutos FP de Madrid

sesiones-formativas-lasser-fp-madrid-telecomunicaciones-seguridad

Lasser ha finalizado con éxito la primera edición del Programa de charlas formativas de Telecomunicaciones y Seguridad en institutos de FP de Madrid. Realizadas desde el pasado 31 de marzo hasta el 19 de mayo, el objetivo principal de las ponencias ha sido acercar a los estudiantes el mundo de la empresa y la realidad del día a día de su sector a través de las Telecomunicaciones y las Seguridad.

Los institutos que han colaborado con Lasser para la realización de varias sesiones entre profesionales y alumnos son el IES Francisco de Goya – La Elipa,  El Liceo Sorolla B, IES El Burgo de Las Rozas, en coordinación con el equipo de formación de Lasser.

Las charlas han tratado dos temáticas bien diferenciadas, de  acuerdo a la orientación profesional del alumnado: Dividendo Digital y Telecomunicaciones, Telefonía Lte-4G e interferencias que ocasionan y su solución y, por otro lado, Seguridad contra Intrusión, elementos de un sistema de seguridad contra intrusión, y un ejemplo de instalación en una vivienda.

Una apuesta por la formación de los jóvenes

Todos los alumnos de este programa de charlas han podido presentar su solicitud de prácticas en Lasser de cara a incrementar su formación y aptitudes laborales y contar con mayores posibilidades de empleabilidad y colocación, tanto en nuestra empresa como en el sector.

Este programa se engloba en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que Lasser ha comenzado a implementar con el objetivo de mejorar la formación de los jóvenes y despertar su incorporación al mundo activo, más si cabe en momentos de especial crudeza para este segmento de la población. La apuesta por la formación y la RSC es una prioridad en nuestra empresa.

Si usted forma parte del personal de un centro de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid y está interesado en promover este tipo de eventos en su instituto, puede ponerse en contacto a través de cualquiera de la maneras indicadas en nuestra página de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.