, ,

Lasser celebra con éxito la mesa de trabajo sobre Ciberataques y Ciberseguridad

mesa-trabajo-ciberataques-ciberseguridad-lasser

Ayer se celebró con éxito en nuestra sede corporativa un interesante evento con formato de mesa de trabajo sobre Ciberseguridad, con objetivo de poner de relieve las áreas de mejora que demanda el sector de la seguridad, de un modo transversal, ante los delitos con base digital y la respuesta ante estos, en un evento que contó con la participación de la Unidad Central de Seguridad Privada.

La mesa de trabajo sobre seguridad llevaba el título de Ciberataques y ciberseguridad y el subtítulo Amenazas y Riesgos en las empresas de Seguridad, con el que se quería poner de relieve la necesidad de planificar y consensuar medias para parar las amenazas reales que existen y coordinar la respuesta en todos los niveles, desde seguridad física, electrónica y cibernética.

Los responsables de la Unidad Central de Seguridad Privada constataron de primera mano la situación actual del sector, sus áreas de mejora y la necesidad de crear nuevos protocolos y medidas que aumenten la seguridad del sector y de la sociedad en su conjunto.

En la mesa se trataron temas de plena actualidad, con un carácter transversal a todos los actores incluidos en la mesa, que expusieron su punto de vista, dieron un repaso a la situación actual de cada área de actividad. Algunos de los temas desarrollados en la sesión fueron:

  • Vulnerabilidades de los sistemas de Seguridad. Seguridad Informática y las Ciberamenazas en el entorno de la Seguridad Privada. Herramientas de ataque y alcance de los daños, parte desarrollada por The Security Sentinel.
  • Protección Ciberataques en los CECON. Formación necesaria para Vigilantes. Herramientas de uso. Protocolo de actuación y comunicación a las FF. y CC. de Seguridad, tema expuesto por ASYS (Asistencia, Seguridad y Servicios S.A.)
  • Protección de ciberataques en las CRAs. Formación necesaria para Operadores de Seguridad. Herramientas de uso. Protocolo de actuación y comunicación a las FF. y CC. de Seguridad, sección desarrollada por Ralset.
  • Protección de los sistemas frente a Ciberataques. Vulnerabilidades de los equipos electrónicos – ópticos. Sistemas de comunicación para la transmisión. Sabotaje por ciberataque. Formación del personal técnico. Protección de los cuartos de Seguridad y Servidores documentales, parte desarrollada por Lasser y Pedro Pablo Cavero, Director de nuestra división de Seguridad.

En la mesa también tuvo  representación las Fuerzas de Seguridad del Estado a través de dos representantes de la Unidad Cental de Seguridad Privada, que confrontaron su puntos de vista con los expuestos por cada actor en la mesa, dando como resultado un importante avance en el desarrollo de medidas efectivas  de prevención y actuación frente al ciberdelincuente y su acción.

Por la importancia y extensión de los temas desarrollados, está mesa contará seguro con nuevas reuniones con el objetivo de profundizar y establecer protocolos efectivos transversales de protección en todo el sector de la seguridad.

Desde aquí queremos destacar nuestro compromiso con la seguridad y Lasser colaborará activamente en la creación y desarrollo de medidas para mejorar la seguridad de nuestros clientes, del sector y de la sociedad en su conjunto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *