, , ,

Lasser y CBRE dan forma a un innovador sistema de oficinas en Madrid

Lasser y CBRE dan forma a un innovador sistema de oficinas en Madrid

Lasser y la consultora inmobiliaria CBRE han colaborado estrechamente en la creación de unas innovadoras oficinas en Madrid, sede de la consultora en la capital. CBRE ha desarrollado un nuevo concepto de oficina que busca los espacios abiertos, sin la lógica tradicional de puestos asignados, y con un sistema eléctrico de ahorro pionero en su clase, ideas con las que reducir costes y mejorar la convivencia laboral en la oficina.

Inspirada en la estructura de un bosque, las oficinas cuentan con paredes de musgo y una cabaña, en un estancia conocida como sala Pitch. Este lugar es el más especial de la empresa, puesto que es el más amplio y se puede dividir hasta en cinco estancias personalizables. Esta sala y otras están dispuestas con pantallas led, mesas con columpios, sensores, entre otros elementos.

Para que la empresa CBRE de uso y disfrute a estas infraestructuras, Lasser ha realizado una instalación eléctrica de alta calidad con soluciones especiales Philips que, junto a la de voz y datos, mejoran la habitabilidad y comodidad de los trabajadores.

Nuestro responsable de Redes Estructuradas, Francisco Casares Jiménez, ha declarado al diario económico “El Economista” que la empresa “cuenta con un sistema de domótica muy sofisticado”. Casares resalta que este sistema “controla la temperatura, la iluminación, el sonido e incluso detecta que sitios están ocupados, libres o en reserva”.

A su vez, Casares relata que la azotea cuenta con una estación meteorológica, que mide la temperatura o la humedad, y con una placa solar que da energía a diferentes elementos del edificio. De este modo, “la consultora es capaz de monitorizar y gestionar su gasto energético, que procede al cien por cien de energías renovables”, puntualizó.

De esta forma, Lasser sigue creciendo y aportando soluciones inteligentes de ahorro energético y mejora de la eficiencia, dando respuesta a proyectos como el que planteó la consultora CBRE. El resultado final ha sido muy positivo para ambas empresas que esperan encontrar nuevos proyectos en los que colaborar en el futuro.

Más información sobre esta información en El Economista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.