, , ,

Las nuevas emisiones de TDT en abierto se retrasan

Las nuevas emisiones de TDT en abierto se retrasan

Los seis nuevos canales de la TDT a los que el Gobierno entregó licencia a finales de septiembre no tienen claro cuándo comenzarán a emitir. Todo parece indicar que hasta finales del segundo trimestre del año que viene, no comenzarán las emisiones de TDT en parrilla. Diversos retrasos técnicos y organizativos en la puesta a punto de los proyectos han obligado a posponer dichas emisiones.

Abril de 2016 es la fecha tope que el Ejecutivo ha fijado a Real Madrid TV, Mediaset, Secuoya, Atresmedia, 13 TV y Kiss TV para que comiencen a emitir en abierto. Y por lo que parece indicar, más de la mitad de esos canales van a llegar justos para el lanzamiento de los proyectos. ¿Qué problemas presentan cada uno? Los desgranamos uno a uno.

Salvo Antresmedia y Mediaset, todos están comprobando lo difícil que es lanzar un nuevo canal en abierto. En el caso de Real Madrid TV, los principales hándicaps radican en la producción de la señal y del contenido. Por ello, según apuntan algunas informaciones, el club estaría negociando con Mediaset cuando actualmente tiene contrato con Mediapro.

La cadena de Roures, por el momento, sólo afirma que nadie les ha comunicado el fin del contrato y desde Mediaset apuntan a un mero rumor que negocien con ellos. Sea como fuere, Real Madrid TV va ser una de las cadenas que más justas va llegar a abril para emitir.

Por su parte, Secuoya se está encontrando con trabas técnicas en cuanto a las emisiones de TDT, puesto que no es igual t en una frecuencia autonómica que en abierto. Igual le ocurre a Kiss TV, que está viendo cómo el cambio de licencia local a una en abierto, está dificultando llegar en los plazos fijados. Ambas están buscando proveedores y reuniendo una gran cantidad de dinero para fijar buenos contenidos así como para resolver asuntos técnicos.

13 TV también tiene sus dificultades para llegar a tiempo, puesto que Unidad Editorial pretende desalojarles de su frecuencia a finales de diciembre, tal y cómo tenían firmado. El espacio que iban a dejar libre, estaba apalabrada para Discovery o Fox en el mes de Enero, lo que ocurre es que 13 TV aún no puede ocupar su nuevo canal y están intentando renegociar una ampliación de contrato con los propietarios. La mudanza tiene sus costes y los alquileres a pagar por la señal, no hacen fácil el cambio.

Mediaset y Atresmedia no tendrán problema alguno para comenzar a emitir, pero ambos están llevando una estrategia similar para lanzar sus contenidos a la par. De la cadena de San Sebastián de los Reyes sabemos que su programación girará en torno a las series pero de la cadena de Fuencarral no se sabe nada. Lo único seguro es que a partir de abril de 2016 tendremos nuevos canales y no será necesaria una nueva resintonización para verlos en la TDT.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.