, ,

Las empresas con más de 250 trabajadores deberán realizar auditorías energéticas

eficiencia-energetica-empresas-mas-250-trabajadores

La energía y su empleo eficiente juegan un papel más relevante cada vez en nuestra economía y en el medio ambiente. Por ello, y en el marco de los cambios legislativos para la mejora energética, las empresas con más de 250 trabajadores deberán realizar auditorías energéticas.

La norma traspone parcialmente en lo relativo a la eficiencia energética, auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios energéticos y promoción de la eficiencia en el suministro de energía, según la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética y que acaba de ser publicado en el BOE. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 12 de febrero la publicación del Real Decreto que supone la puesta en marcha de la norma.

En lo referente a las auditorías energéticas, obliga a las empresas no pymes que emplean a más de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual exceda los 50 millones de euros -o que su balance general anual excede de 43 millones de euros- a realizar una auditoría energética en el plazo de cuatro meses desde su publicación y posteriormente, como mínimo, cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior.

Las auditorías se controlarán y gestionarán desde la página web del Ministerio de Industria, que creará un registro específico para esta obligación, del mismo modo que en otras ocasiones.

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha redactado junto con Ami, Adhac y A3e en la sede de Aenor una Especificación Aenor sobre proveedores de servicios energéticos que se publicará en breve, para gestionar la implantación de esta norma en el grueso de las grandes empresas de nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.