, ,

Las aseguradoras pagaron 291 millones de euros por robos en hogares en 2014

estudio-robos-madrid-espana-2015-aseguradoras

291 millones de euros es la cantidad que han tenido que desembolsar las aseguradoras por robos en hogares a lo largo del año 2014. Bajando al detalle, la indemnización más elevada de todo el año ha sido de 300.000 euros y la más baja de 549 euros.

Los datos se recogen en el estudio “Los robos en los hogares en España” presentado hace unos días por la patronal del seguro Unespa e incluido dentro de la Memoria Social del seguro 2015 que pretende dar un recorrido por el estado general de los seguros, y más concreto, aquellos que aluden a robos.

Los datos se han tomado como referencia 80.000 robos registrados en un parque de 10 millones de viviendas aseguradas en toda España.

Los ladrones operan durante todo el año aunque se ha comprobado que el invierno es la temporada preferida por los ladrones para ejecutar los asaltos.

Madrid, la Comunidad con más probabilidad de robo

Enero, febrero y marzo son los meses preferidos por los ladrones para actuar, al igual que el mes de agosto. Por comunidades, Madrid (56%), Murcia (44%), Cataluña (28%) y Comunidad Valenciana (21%) son las que más probabilidades de robo presentan, a diferencia de Navarra, Galicia, Asturias y Castilla y León, con una menor frecuencia de robo.

Por importe, los robos más caros (más de 1.500 euros) se registran en Murcia, Cataluña, Baleares y Castilla-La Mancha y los de menor importe (menos de 1.000 euros) en Aragón y Asturias.

El litoral mediterráneo es la zona más propensa al robo a presenciar robos en relación con el número de viviendas aseguradas, con Tarragona y Murcia a la cabeza. Entre medias se cuelan Madrid y Toledo, en segunda y cuarta posición, seguidas del resto de provincias del Levante.

Como usuarios, no debemos olvidar que un sistema de alarma o de videovigilancia son un poderoso argumento de cara a asegurar tu hogar a un menor coste, además de simplificar los trámites si ocurriera alguna incidencia. En este sentido, nuestro equipo de asesores de seguridad te podrá informar del mejor sistema para tu hogar o empresa, siempre sin compromiso. Llámanos al 902 327 111 o completa el formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.