, ,

El sector de las puertas automáticas mostró la necesidad de un Plan Renove de ámbito nacional

La jornada profesional del sector de las puertas automáticas se celebró con gran éxito de asistencia

Durante la mañana de ayer se celebró en el Centro de Eventos de Valencia, la jornada profesional del sector de las puertas automáticas, un evento que busca promover el desarrollo de este sector pujante en la industria de servicios profesionales. El fin del congreso fue poner en valor la profesionalización y visibilidad del sector español en un campo, que se está consolidando poco a poco y presento datos para apoyar un plan renove a nivel nacional de puertas automáticas.

El evento, fue llevado a cabo por Feria Valencia, con la colaboración de PA ediciones, la participación de E.D.S.F., la Federación Europea de Fabricantes de Puertas, y la presencia de R+T STUTTGART. El día tuvo un programa de gran interés para las empresas, profesionales, asociaciones y colectivos del sector.

A las 10:30 dio comienzo el congreso en el Auditorio 3A, con un acto inaugural que trató de explicar la función del congreso y la estructura que iba a seguir el mismo. Así, el primero en tomar la palabra fue Kaj Soendergaard que es Presidente de E.D.S.F. (European Door and Shutter Federation).

La ponencia sirvió para reflexionar acerca del “servicio y mantenimiento de las puertas automáticas”. Puesto que es fundamental mimar los materiales para que así tengan una larga duración. Al fin y al cabo y como el lema de la ponencia dictaba se pretende una “Armonización europea respecto al mantenimiento de las puerta automáticas”.

A continuación le siguió Francisco Fideli, Director Técnico de FEMEVAL, portavoz de las Federaciones del Metal impulsoras y creadoras del proyecto: FEMPA-FREMM-FEMEVAL. Fideli se centró en la importancia de elegir un profesional cualificado y certificado a la hora de manipular cualquier instrumento relacionado con las puertas automáticas. Tras recibir la aprobación de los asisntentes, el director técnico de Femeval dio paso a Miguel Pérez, Director y socio fundador de MEQUONIC.

La exposición se centró en el etiquetado europeo de puertas automáticas, ya que sin esta distinción, las pueden ser menos fiables a largo plazo. Antes del descanso fue el turno del Presidente de buildingSMART Spanish Chapter, Sergio Muñoz, quien abordó las técnicas para afrontar los nuevos retos del mercado.

Tras la respectiva pausa se trató uno de los temas que más expectación del congreso como fue la situación actual de las puertas cortafuego. De ello se encargó J.V. Andreu, que es el coordinador del Comité de Puertas Cortafuego y Seguridad de TECNIFUEGO-AESPI. No se dejó de lado otro ámbito importante en el sector, y una de las principales fuentes de ingreso como son las puertas automáticas en los garajes.

El evento tuvo una importante entrada y sirvió como primera toma de contacto del sector de cara a la feria que se realizará el año que viene también en Feria de Valencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.