,

La importancia del Carnet de Empresa Instaladora Eléctrica de APIEM

carnet-empresa-instaladora-apiem

Cuando tenemos una incidencia relacionada con la electricidad, la mejor garantía para obtener una solución satisfactoria es contratar un servicio profesional. De lo contrario, además de podernos encontrar con sorpresas o no contar con todas las garantías, nos estamos poniendo en una situación de riesgo. Nuestra división de electricidad de Grupo Lasser apoya la iniciativa de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) de utilizar una tarjeta profesional que identifique de cara al consumidor a los profesionales acreditados y asociados. Como empresa asociada a la asociación, nuestra división de electricidad cuenta con esta tarjeta acreditativa.

El carnet profesional creado por APIEM busca combatir el intrusismo laboral en el sector de las instalaciones eléctricas, con la creación de una identificación que regula el acceso y aplica un control de calidad a través del criterio profesional de la asociación, dando como resultado el ‘Carné de Empresa Instaladora’. Como empresa asociada a APIEM (con número de asociado 4.701), nuestro grupo también apuesta por la calidad y la seguridad en las instalaciones eléctricas.

También impone un baremo de calidad y de buenas prácticas por parte de la empresa asociada a APIEM. La tarjeta emitida por la asociación representa una garantía de calidad y seguridad ante las prácticas ilegítimas que abundan en el mercado y proporciona más transparencia al instalador de electricidad y telecomunicaciones en la gestión de sus servicios de cara al cliente.

Esta certificación representa una garantía y proporciona más transparencia al instalador en la gestión de sus servicios al cliente. Esta identificación funciona además como distintivo de control y lucha contra el fraude, pues tendrá la misma vigencia que el Seguro de Responsabilidad Civil que se exige desde la Administración.

apiem-carnet-empresa-instaladora

Este nuevo mecanismo de regulación del sector –tras la desaparición hace tres años de los Carnet profesionales-, está certificado por IMQ Ibérica y cuenta, además, con la colaboración de Caser Seguros y Chint Electrics.

¿Qué información ofrece el Carné?

  • El nombre de la empresa instaladora, así como su número de asociado a APIEM.
  • El número y periodo de validez de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Todas las actividades en las que la empresa está acreditada ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (Baja Tensión, Media Tensión, Telecomunicaciones, Protección contra incendios, Gases Fluorados…).

En palabras de Ángel Bonet, presidente de APIEM, lo que se pretende es que “los usuarios madrileños identifiquen este Carné como un distintivo de calidad ante prácticas ilegítimas y, en muchos casos, lesivas. En definitiva, queremos que tengan todas las garantías al decidir quién entra en su casa y reclamen la tarjeta porque saben que cuenta con el respaldo de la asociación APIEM, líder en la Comunidad de Madrid”. Grupo Lasser pertenece a este grupo de empresas de confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.