,

La Comunidad de Madrid garantiza la TDT durante 2016 en las zonas de sombra

madrid-garantiza-cobertura-tdt-2016

El gobierno regional asume el gasto de los repetidores que garantizan una casi completa recepción de la señal de televisión en toda la región. La partida supone la inversión necesaria para dar cobertura este año.

La difícil orografía de la región, especialmente en la sierra dificultaba la estricta normativa que afecta a la televisión y su cobertura tras el apagón analógico. Las administraciones estaban obligadas a llevar la TDT al 98% de los habitantes en el caso de los canales públicos y un 96% en los privados, unas cuotas que obligaron a la Comunidad de Madrid a instalar repetidores para garantizar la cobertura de la señal.

A principios de 2015, el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió dejar de financiar el servicio de mantenimiento. Los ayuntamientos más grandes pudieron hacerse cargo de los costes. Los más pequeños no tuvieron otro remedio de dejar de nuevo en negro las televisiones de sus vecinos.

A finales del año pasado, la Comunidad de Madrid tomaba medidas para que la señal volviera a llegar a todos y ahora el Consejo de Gobierno ha garantizado la continuidad del servicio en 2016, gracias a la aprobación de una partida de 200.000 euros.

El presupuesto garantiza cobertura TDT por un año

Para la ocasión se han firmado convenios de colaboración con los 39 municipios con problemas de recepción de la señal de TDT; desde grandes localidades San Sebastián de los Reyes, Las Rozas o Móstoles, a pequeños municipios serranos como Lozoya, Rascafría, Pedrezuela o Soto del Real, algunos afectados por la falta de mantenimiento del repetidor, como comentábamos hace ya más de año.

La partida económica se distribuirá entre las distintas localidades teniendo en cuenta su número de habitantes, los servicios que reciben o las peculiaridades derivadas de la orografía y se estima que cubrirá los costes de mantenimiento en el próximo año.

Esperamos que en el próximo año se pueda encontrar una solución con carácter permanente, para no llevar la incertidumbre de no contar con una completa cobertura televisiva en algunas zonas de Madrid.

Si necesita asesoramiento sobre su señal o piensa que tiene un problema en su antena, no dude en consultar a nuestros técnicos, que le proporcionarán presupuesto sin compromiso. Llame al 902 327 111 y concierte una cita con el técnico más cercano a su zona.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.