, ,

La Comunidad de Madrid activará las ayudas del PRIEN 2017 en este trimestre

plan-prien-2017-comunidades

La Comunidad de Madrid ha anunciado en el mes de agosto que reeditará el PRIEN 2017, un plan de ayudas a las comunidades de vecinos relacionadas con la mejora de la iluminación eficiente y alumbrado de emergencia.

El anuncio lo ha realizado a través de FENERCOM, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid tiene previsto lanzar en el último semestre del año un nuevo Plan Renove denominado “Plan Renove de Instalaciones eléctricas comunes en viviendas de la Comunidad de Madrid 2017”.

Con este anuncio se reeditará este plan que ya se ha aplicado durante el año pasado en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las comunidades de vecinos se provean de equipos más eficientes y seguros en materia de electricidad e iluminación. El plan cuenta con una dotación presupuestaria en su conjunto que ronda el medio millón de euros.

Este nuevo plan renove albergará, a su vez, cuatro subplanes centrados en materias como:

  • Instalaciones de enlace
  • Detectores de presencia
  • Iluminación de zonas comunes
  • Alumbrado de emergencia

Lasser participará como empresa inscrita en el plan, con los que las comunidades interesadas en estas mejoras pueden contactar desde ya con nuestro equipo de asesores.

Son varias las asociaciones que participarán en el plan para dar apoyo a los instaladores que se sumen al plan: APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid), ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico), ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), ASEICAM (Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid) o las empresas distribuidoras de energía Unión Fenosa e Iberdrola, entre otras entidades.

Más información en la web de Fenercom

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *