, , ,

La Comunidad de Madrid prepara un nuevo Plan Renove de Puertas Automáticas 2016 para su adecuación al Marcado CE

Todo parece indicar que este mes septiembre se pondrá en marcha un Plan Renove de Puertas Automáticas de la Comunidad de Madrid 2016. El fin subvencionado es puesta en normativa vigente, objeto de Marcado CE y de la correspondiente Declaración CE de Conformidad, para cumplir con las últimas necesidades de seguridad y eficiencia en su funcionamiento.

Se beneficiarán todos los propietarios de inmuebles en los que existan puertas de garaje instaladas antes del 1 de enero de 1995, una parte considerable del mercado. Lso objetivos buscados son principalmente dos: incrementar la seguridad y el ahorro energético.

La posibilidad de inscripción en el plan tiene carácter retroactivo limitado a enero de 2016, por lo que si este año su puerta ha tenido una mejora relacionada con el marcado CE y su puesta en normativa, podrá solicitar la ayuda.

Solo podrán participar en este plan de ayudas las modificaciones necesarias que hayan añadido dispositivos de seguridad preceptivos, cumplan la normativa vigente y sean objeto de Marcado CE y de la correspondiente Declaración CE de Conformidad, acorde con la Directiva de Máquinas y demás Directivas de aplicación, como las de Baja Tensión, Compatibilidad Electromagnética y, en su caso, Equipos Radioeléctricos y Equipos Terminales de Telecomunicación.

Las modificaciones se realizarán de acuerdo con lo establecido en la Directiva de Máquinas 2006/42/CE, Norma Armonizada EN 13.241, Anexo ZA y Norma UNE 85635, en lo que se refiere a las tareas a desarrollar por los agentes que modifiquen las puertas, a los componentes mínimos para garantizar la seguridad de las puertas y a la documentación necesaria y que se debe entregar a los titulares de dichas puertas.

Condiciones exigibles para obtener la ayuda

  • La actuación debe realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Podrán ser beneficiarios de los incentivos previstos por este Plan Renove los propietarios de las puertas motorizadas de garaje.
  • Todos los equipos y componentes eléctricos y/o electrónicos que se instalen y para los que sea preceptivo, deben contar con el Marcado CE dado por el suministrador de los mismos.
  • En el caso de puertas accionadas por un mando a distancia, se deberá cumplir con la Directiva 95/5/CE de Equipos Radioeléctricos y Equipos Terminales de Telecomunicación.
  • Podrán acogerse al Plan las actuaciones que se realicen desde el 1 de enero de 2016 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 31 de diciembre de 2016.

La cuantía del incentivo ascenderá a 120 € por expediente, con un límite de del 25% del coste elegible. las empresas instaladoras adheridas a este plan renove efectuarán un descuento de 200 € por los trabajos y equipamiento necesarios para otorgar el marcado CE.

Este descuento estará condicionado a la firma de un contrato de mantenimiento, por un mínimo de tres años, que garantice el preceptivo mantenimiento de la puerta de garaje acogida a este plan de ayudas y acorde con la Norma UNE 85635.

Si quieres más información acerca de la noticia puede visitar Fimpa o entrar en la página del Plan Renove de la Comunidad de Madrid.

Además, si necesita asesoramiento específico sobre su puerta y quiere obtener presupuesto sin compromiso y saber cómo puede aprovechar este Plan Renove de puertas Automáticas, no dude llamarnos al 902 321 111 o complete el formulario al que puede acceder a través del siguiente botón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *