,

La Comunidad de Madrid lanza un Plan Renove de torres de refrigeración

torres-refrigeracion-planes-renove-madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera edición del Plan Renove de torres de refrigeración para incrementar la eficiencia energética y la seguridad de estas instalaciones de producción de frío a través de incentivos que faciliten la sustitución de los equipos antiguos por otros nuevos.

Con ello se pretende fomentar la sustitución de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid que tengan más de 10 años de antigüedad consideradas obsoletas e ineficientes por otras de mayor eficiencia que garanticen una mayor seguridad frente al control y la prevención de la legionellosis.

Según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda en una nota, este novedoso Plan Renove está dotado con 500.000 euros que aportarán las distribuidoras, los fabricantes y las empresas instaladoras de torres de refrigeración, y podrán acogerse a él los equipos de más de diez años que sean sustituidos por otros nuevos que supongan un ahorro mínimo de energía de un diez por ciento.

El Plan, que ha sido promovido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, Dirección General de Ordenación e Inspección y AEFYT, plantea incentivos pueden alcanzar los 2.000 euros, dependiendo de la potencia instalada, y el Plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 o hasta que se agoten los fondos.

En toda la Comunidad de Madrid hay cerca de 3.500 torres de refrigeración, de las que más del 60% tienen como mínimo diez años de antigüedad, y se estima que se puedan sustituir unos 200 equipos con el nuevo Plan. Esta iniciativa es fruto del convenio que hoy han suscrito el consejero de Economía, Enrique Ossorio, y el presidente de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT), Roberto Solsona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *