, ,

La Cámara ayudará a las pymes a reducir su consumo hasta un 25%

ahorro-energetico-empresas-pymes-madrid-proyecto-europeo

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha arrancado el proyecto europeo Steeep, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las pymes en diez países europeos y que permitirá a las pymes a reducir su factura energética hasta un 25%, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

El proyecto Steeep (Support & Training for an Excellent Energy Efficiency Perfomance) recoge un programa de aprendizaje para las pymes a la hora de realizar su gasto energético y se basa en la convicción de que reducir el consumo de energía de las empresas es clave para mejorar su competitividad dado que los precios de la energía son cada vez más altos.

Podrán sumarse a esta iniciativa todas aquellas pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid o alrededores de cualquier sector de actividad que tengan la voluntad de implantar en su negocio medidas que supongan un significativo ahorro de energía y de su factura energética.

La Cámara ofrecerá a las empresas participantes en el proyecto la realización de un prediagnóstico energético de su empresa, asesoramiento energético individualizado y continuo, y la formación de una persona de la empresa que se ocupe de la gestión energética a través de nueve talleres prácticos en materias como financiación, facturación, iluminación, climatización, ajustes de consumo, nuevas tecnologías de medida y monitorización y sistemas de gestión energética.

El proyecto europeo Steeep es una iniciativa liderada por Eurocámaras y coordinado en España por el Consejo Superior de Cámaras de España y en el que participan, además de la de Madrid, la de Sevilla, Oviedo, Valencia y Zaragoza. Esperemos que las empresas de nuestro país tomen una mayor conciencia de las ventajas de ahorrar y apuesten por soluciones que consigan reducir su gasto en electricidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *