, ,

Industria da a conocer a los nueve aspirantes a los nuevos canales de TDT nacional

fenitel-multiplex-plant-tdt-2014

Si la semana pasada conocíamos que finalmente las cadenas privadas llegaban a un acuerdo para impedir el cierre hasta 8 canales actuales, ahora se ha dado a conocer los aspirantes a los tres canales en definición estándar y otros tres en alta definición se añadirán a la oferta de canales de TDT una vez que quede resuelto el concurso convocado el pasado mes de abril. Los grandes grupos se enfrentan a los emergentes y a antiguos actores relevante de la comunicación

Los aspirantes tenían hasta el 28 de mayo para presentar sus ofertas, y ahora el Gobierno tiene seis meses para resolverlo. El primer paso ha sido descartar las tres propuestas que no se ajustan a los requisitos del concurso.

Este paso se ha hecho público estos días, informando de que los aspirantes oficiales son los siguientes grupos de comunicación:

– Atresmedia Televisión (Antena 3, La Sexta)

– Mediaset España Comunicación (Telecinco, Cuatro)

– Prisa (propietaria de Cadena SER y diario El País)

– 13 TV (ligada a Cadena COPE)

– Central Broadcaster Media (Grupo Secuoya)

– Sociedad Gestora de Televisión Net TV (Disney, Paramount)

– Real Madrid TV

– Radio Blanca (Kiss FM y Kiss TV)

– El Corte Inglés

El concurso se resolverá previsiblemente en octubre, por lo que algunos de los nuevos canales podrían empezar a emitir antes de finales de año. Mediaset, Atresmedia, Grupo Secuoya, 13tv y Net TV (junto con Viacom), ya habían informado de que se habían presentado al concurso.

También Prisa planteó ya la posibilidad el 20 de abril en su Junta General de Accionistas en boca de Juan Luis Cebrián. También había algunas especulaciones con Real Madrid TV, que finalmente decidió presentarse. En los próximos meses sabremos el resultado y siempre antes de las elecciones generales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *