,

Hoy, último día para presentarse a las nuevas licencias TDT

nueva-ley-enjuiciamiento-criminal-policia-2015

Como veníamos adelantando durante la semana, el gobierno  tendrá la potestad de repartir nuevas licencias  de canales TDT donde los grupos de comunicación deberán presentar sus ofertas antes del próximo jueves 28 de mayo a las 13.00 horas y la decisión acerca de la admisión o el rechazo de los licitadores se conocerá el 16 de junio.

De momento, los grupos  Mediaset, Atresmedia, 13TV, Vocento (a través de Net TV) y Grupo Secuoya han confirmado ya su participación pudiendo optar a dos licencias TDT, una en alta de definición y otra estándar.

Estos grupos deberán constituir una garantía provisional de seis millones de euros en concepto de mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso, garantía que por otra parte será devuelta  los licitadores inmediatamente después de la adjudicación de las licencias. Según los términos que estipula la ley audiovisual, cada licencia tendrá un plazo de 15 años renovables.

Además de la citada garantía, industria establece un pliego de condiciones para optar a estas nuevas licencias, en las que por un lado, la parte administrativa exige que su cifra de negocios de cada uno de los tres últimos ejercicios no sea, en ningún caso, inferior a 2,5 millones de euros.

Respecto al apartado técnico se detallan se detallan las obligaciones y recomendaciones que deberán presentar las cadenas para obtener una mayor puntuación en este apartado. Así, el departamento de Soria asegura que valorará el compromiso de las empresas de no transmitir ni arrendar la licencia transcurridos dos años desde la adjudicación.

También se solicitan datos sobre la tipología de la los contenidos audiovisuales, tanto de la audiencia potencial que tendrá el canal, su estrategia comercial, publicidad, fuentes de financiación y futuras publicitarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.