,

Hoy entra en vigor el RIPCI 2017, en busca de una mejora en la seguridad contra incendios

ripci-2017-empresa-mantenedora-madrid-incendio

Hoy entra en vigor el nuevo RIPCI 2017 con importantes cambios que afectan a toda las instalaciones de incendio del país, especialmente en comunidades y edificios con todo tipo de usos. Se refuerza la figura del mantenedor de la instalación, a través de un registro obligatorio de la instalación y su mantenimiento

El nuevo RIPCI determina las condiciones y los requisitos respecto al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios, principales agentes de la seguridad de las personas.

El RIPCI de 2017 busca mejorar los sistemas y procedimientos de seguridad contra incendios vigentes, ya que incorpora tanto las exigencias derivadas de la implantación de la legislación europea y los productos que no se encontraban amparados por normas armonizadas.

Durante el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado para consulta pública el borrador de una guía de aplicación sobre el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, RIPCI, un periodo de alegaciones que ha termina formalmente el 10 de noviembre de 2017.

Un refuerzo de la legalidad en el sector

En un pasado artículo sobre el RIPCI entramos más en detalle con algunos de los cambios de nueva aplicación, de los muchos que trae la nueva normativa. Cada caso es diferente, dado que la norma es extensa y las normas de aplicación en cada caso difieren en función de diferentes factores, pero toda las instalaciones reciben cambios de mayor o menor entidad, por lo que necesario que confíe su instalación a una empresa homologada como Lasser, para garantizar su seguridad y tranquilidad.

Puede llamarnos de manera gratuita al 900 321 111 y si necesita una empresa mantenedora homologada que pueda aportarle total tranquilidad en este cambio normativo tan importante, contacte con nuestros expertos , que le darán sin compromiso el asesoramiento y el mantenimiento que la nueva norma obliga y refuerza respecto al anterior RIPCI.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *