, , ,

Hogares inteligentes: unos desconocidos con grandes ventajas

Hogares inteligentes: unos desconocidos con grandes ventajas

A día de hoy no resulta llamativo leer que una casa se puede controlar desde un Smartphone, pero sí resulta llamativo conocer que gran parte de los hogares no utilizan sistemas de última tecnología por falta de información o de asesoramiento.

Las Smart home, como también se conoce, se componen de diferentes aplicaciones para regular el consumo de luz, ver cámaras de vigilancia, bajar la persiana entre otras muchas opciones más. Todas estas conclusiones se pueden extraer a través de una encuesta llevada a cabo por la consultora Context a nivel europeo.

Dicho test, que contó con más de 2000 participantes de Francia, Italia, Reino Unido y España, reflejó que el 65% de los europeos ha oído este tema alguna vez, pero no tienen suficiente información y por lo tanto no entiende muy bien la utilidad de este producto. Sin embargo, sólo el 13% de la población reconoce tener buena información sobre los productos que engloba a los hogares inteligentes.

Muchos de ellos, en torno al 65%, reconocen que cuando no están en sus hogares se preocupan de la seguridad, pero sólo el 10% ha escuchado algo relacionado con las cámaras de seguridad.

España tiene en torno a 25 millones de viviendas, pero sólo una minoría se le puede catalogar como hogar inteligente. En una perspectiva europea más amplia, cerca de 10 millones de europeos son inteligentes aunque se prevé que en menos de cinco años esta cifra se duplique.

Si lo trasladamos al tema económico y de oportunidad de negocio, se estima que la industria de hogares inteligentes podría facturar en torno a 6000 millones a cinco años vista. Los especialistas están observando una buena oportunidad de negocio por este motivo aunque el desembolso inicial pueda ser elevado.

Se pretende otorgar al cliente más seguridad, confort, entrenamiento digital y que su casa esté ordenada para cuando regrese del trabajo. Actualmente existen multitud de dispositivos que desde el mundo de la inmótica, es decir, de los electrodomésticos inteligentes conectados a internet, pueden mejorar nuestra comodidad de modo notable.

Esto unido a los elementos dómoticos, relacionados con el hogar en sí mismo y su gestión de  la iluminación, luz, accesos y vigilancia, incluso desde nuestro móvil o de una central de control en lugares estratégicos de nuestro hogar, pueden aumentar la eficiencia y calidad de nuestro hogar.

En definitiva, hay situaciones reales en nuestro día a día que los productos para el hogar inteligente pueden resolver de una forma muy simple, sin embargo, la sociedad aún no lo conoce.

Por ello, nuestros expertos de las áreas de electricidad y seguridad pueden ayudarle a modificar su hogar y hacerlo más inteligente. Contacte sin compromiso y le ofreceremos soluciones para hacer de su hogar un lugar más cómodo y eficiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *