, ,

He perdido canales en mi televisión: ¿Qué hago?

adaptar-tv-dividendo-digital-comunidades-2015

Si vive en una comunidad de vecinos y a partir de esta mañana ha dejado ver algunos de sus canales de televisión es probable que el apagón del dividendo digital le haya cogido desprevenido. Para estar seguros de que esto es así, debe resintonizar su televisor, es decir, realizar una nueva búsqueda de canales, automática le recomendamos, para comprobar si encuentra todos los canales que echa en falta.

Si después de realizar esta operación, le siguen sin aparecer en su parrilla algunos de estos canales (ENERGY, BOING, GOL TV, LA 1 HD, TELEDEPORTE HD… ver cuadro con las nuevas frecuencias abajo) se confirmaría el diagnóstico: debe llamar a nuestro equipo de antenistas homologados de nuestra división de telecomunicaciones para que procedamos a la adaptación de su equipo de antena. Dependiendo de la tecnología que utilice su instalación dependerá el coste de la operación, que oscila entre los 100 euros de la adaptación de una centralita programable y los 350 euros de los amplificadores programables. Además si cumple con los requisitos para recibir las ayudas del gobierno, la operación le saldría gratis. Recuerde que solo tiene hasta el 30 de junio para aprovechar estas subvenciones.

Avisos por parte de las televisiones

Las cadenas de televisión han insistido para que los telespectadores sintonicen correctamente las frecuencias “definitivas”, de lo contrario perderían canales a partir del 31 de marzo ya que se dejara de emitir en simulcast, donde un mismo canal de televisión se emitía por dos frecuencias diferentes. Hoy las frecuencias antiguas se apagarán definitivamente.

Si empiezas a tener problemas con la resintonizacion de canales puede ser debido a que son frecuencias  asignadas hace relativamente poco tiempo, por lo tanto se puede dar el caso de que algunos emisores/repetidores todavía estén sin adaptar su emisión.

Se trata sobre todo de emisores pequeños que abastecen de señal a zonas pequeñas o concretas de población  y que con una simple y sencilla comprobación si el vecino nos lo permite, podremos verificar si esos canales tampoco se ven en su televisión, y con ello descartar este problema.

Una vez sepamos que el emisor/receptor no es el problema tendremos que fijarnos si no lo hemos hecho ya, en nuestra propia antena. En el caso de vivamos en una comunidad de propietarios es probable que tengamos una antena colectiva. En un anterior artículo hablamos acerca de las diferencias entre las centrales programables y los amplficadores monocanales.

Parrilla de la TDT

CUADRO-DE-CANALES-TDT-2015-FINAL-grupo-lasser

Interferencias 4G a partir del 1 de abril

El Gobierno prevé que se producirán interferencias en las antenas de algunas comunidades de vecinos. Esto se comprobó en una prueba piloto realizada en diciembre de 2012 y mayo de 2013 en Zamora. Este estudio tenía como objetivo ver los efectos que las señales de las comunicaciones móviles tenían sobre 10 canales de televisión. Se registraron 14.000 muestras de las cuales se evaluaron anomalías técnicas, dando como resultado que las interferencias han aparecido siempre por la saturación de los amplificadores.

El BOE ha publicado una orden ministerial de Industria según la cual serán los operadores de telecomunicaciones los que tendrán que hacer las correcciones técnicas necesarias para poder ver la televisión y utilizar los dispositivos móviles sin que se produzcan perturbaciones. Esto quiere decir que las “telecos” tendrán que asumir el coste de los filtros si se interrumpe el servicio. Si bien, solo están obligadas a suministrar el filtro que prevendría de estas interferencias, el proceso de instalación debe realizarlo un antenista homologado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.