, ,

Hasta 270.000 personas pueden quedarse sin televisión en Madrid

sin-televisión-en-madrid

Como adelantamos hace unos meses, diversos municipios de Madrid pueden verse privados de su servicio de televisión, tras no concretarse una solución para el pago de los servicios de repetidores por parte de los ayuntamientos.

Tras la puesta en marcha del apagón analógico en 2010, municipios como Rascafría y Lozoya quedaron en manos de las administraciones, las cuales asumieron el coste de las infraestructuras para que pudieran sintonizar las emisiones en TDT.

Esta era supuestamente  una solución  provisional hasta que los municipios pudieran solucionar el problema pero debido a la delicada coyuntura económica del país muchos municipios no han podido adaptarse y ahora alegan que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada en 2013 por el Ejecutivo para descarga de competencias (gastos) a los Ayuntamientos, les impediría solventar ese problema, ya que consideran que es una «competencia impropia».

El coste que remitieron 19 alcaldes de los municipios afectados al Gobierno regional para solventar este problema se cifra en 600.000 euros anuales.  Desde el gobierno defienden que la gestión de este servicio es competencia de cada municipio y que si hasta ahora se han encargado de ello ha sido para ayudar a adaptarse a la nueva situación.

Suele ser frecuente en este tipo de problemas, que dicho problema se vaya pasando de mano en mano entre el Ministerio de Industria, el Gobierno  Regional y los municipios afectados.  Mientras tanto, lo que si es cierto es que nadie intenta solventarlo lo antes posible para que  58 pueblos  de la comunidad de Madrid se queden sin televisión.

Sin haber llegado a un acuerdo todavía,  a los municipios se les ha ampliado el plazo para adaptar las antenas a nuevas frecuencias hasta el próximo mes de marzo.

Esperamos una pronta solución para que los vecinos de estos municipios no se queden sin el servicio de TDT, uno de los mayores entretenimientos para estas personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.