, ,

Grupo Lasser implanta la red Wifi del primer centro comercial inteligente de Europa

centro-comercial-inteligente-grupo-lasser

Grupo Lasser se ha encargado de la implantación de los sistemas de red inalámbricos que dan cobertura al primer centro comercial inteligente de Europa, Centro Comercial Tres aguas de Alcorcón, instalación que se ha convertido en una de las más avanzadas a nivel mundial  en el uso de redes y posibilidades online, gracias a la implementación plataforma Ubiqua Xperience y la colaboración de grandes líderes informáticos a nivel mundial como Hewlett Packard y Microsoft Ibérica y a la consultora de tecnología Zendos Technologies.

La plataforma Ubiqua Xperience permite que el centro comercial se comunique con sus usuarios y visitantes ofreciéndole nuevas promociones y actividades. Esta tecnología permitirá la interacción entre inteligencia de Negocio, Big Data y la geo-localización exacta del cliente. De este modo, a través de la consola de inteligencia de Negocio, el centro comercial podrá interactuar con los visitantes.

También cabe destacar la novedosa tecnología CUPID, que utiliza las capacidades de las redes WiFi existentes para geolocalizar con gran precisión cualquier dispositivo ya sea un Smartphone, Tablet o pulsera electrónica con un margen de error inferior a dos metros. Esta red de antenas WiFi distribuidas por todo el centro comercial ha sido implantada por la división de Redes de Voz y Datos de Grupo Lasser, en colaboración con la consultora tecnológica Zendos Technologies.

CUPID abre la puerta al desarrollo de nuevos servicios de valor añadido basados en la geolocalización de las personas a través de sus dispositivos personales en entornos como Centros Comerciales, Estadios Deportivos, Museos, Hospitales, Hoteles o Centros de convenciones por citar algunos.

Los chips de localización GPS presentes en multitud de dispositivos han supuesto una enorme revolución, al permitir contextualizar la información que puede ser relevante para una persona en función de su localización. CUPID es la tecnología que va a revolucionar la localización en entornos donde esto no era factible debido a la ausencia de cobertura GPS.

Durante la presentación, David Pérez, Alcalde de Alcorcón, ha puesto en relieve que “ser competitivos significa ser innovadores y TresAguas implementa esta innovación generando valor, competitividad y empleo, ayudando al cliente a tomar su decisión de compra e incentivando el consumo”.

Esta  novedosa propuesta de I+ D+ i implantada en TresAguas y desarrollada íntegramente en España,  conseguirá posicionarse como la primera herramienta de análisis del comportamiento del cliente y visitante en Centros Comerciales.

Grupo Lasser participa en proyectos emblemáticos como este en el Centro Comercial Tres Aguas con un personal homologado y preparado para realizar cualquier tipo de proyecto a través de nuestra división de Redes de Voz y Datos, liderada por el equipo de nuestro responsable técnico de redes estructuradas, Francisco J. Casares.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *