,

La Fundación ESYS presenta el Informe de la Seguridad 2014

presentacion-informe-seguridad-fundacion-esys-2014

El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de la Fundación ESYS, Javier Gómez-Navarro, presentaron hace unos días en la sede de CEOE, el Informe Anual de la Seguridad en España 2014 y el estudio “Necesidades y dificultades de comunicación de incidentes de Ciberseguridad entre las empresas”, destacando ambos la importancia de una cuestión compleja que, cada vez más, adquiere mayor trascendencia para el mundo empresarial.

El presidente de la Fundación Empresa, Seguridad y Sociedad, ESYS, ha analizado en su intervención la evolución del concepto de seguridad y como, en la actualidad, España, en cuanto a porcentaje de seguridad dependiente de la Administración pública, cuenta con uno de los más elevados de entre todos los países europeos.

Con respecto al estudio que analiza las dificultades y necesidades de comunicación de incidentes de ciberseguridad entre las empresas, ha manifestado que hay muchos más incidentes de los que se reflejan en las estadísticas y ha indicado que son más del 50% los incidentes de este tipo que no se comunican.

Según Gómez-Navarro, entre las principales inquietudes de los partidos políticos no figura atajar los problemas relacionadas con la ciberseguridad. Por ello, subrayó la importancia de trabajos como este, con los que la Fundación que preside pretende crear un ambiente en el que se puedan generar debates y soluciones.

El Informe anual 2014 es un trabajo que descriptivo de la situación. En cambio, en el estudio sobre Ciberseguridad, se señalan conclusiones en relación al informe actual caben citar las dificultades en identificar fuentes de datos en algunos sectores y la no actualización de datos de otros sectores e, incluso, regresión en algunos casos sobre la información disponible en años anteriores.

Por lo que se refiere al estudio, hay que destacar la petición de las empresas de una información que sea útil para contrarrestar ataques y para prevenirlos, la inmediatez y calidad de los instrumentos que sirvan para solucionarlos y lo que las empresas esperan de la Administración en este ámbito, condensado en dos peticiones: cambios legislativos que adapten la normativa a la realidad y una oficina central de coordinación.

Descarga aquí el Informe sobre Seguridad 2014

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.