, ,

AMETIC avisa de posibles fraudes en las adaptaciones TDT del Dividendo Digital

fraudes-en-las-adaptaciones-TDT

Un nuevo comunicado de la patronal tecnológica advierte sobre un posible fraude en la adaptación al dividiendo digital por parte de la mala praxis de algunos instaladores, donde se está llevando a cabo la comercialización e instalación de módulos monocanales como productos nuevos, cuando realmente están reparados y no están cubiertos por la garantía del fabricante original.

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, AMETIC apunta que aquellas comunidades donde se haya producido este fraude, deberán devolver subvenciones para compensar los coste de la adaptación facilitadas por el Gobierno, de esta manera se podrá llevar a cabo los reajustes necesarios.

Debemos tener en cuenta a la hora de realizar una nueva instalación en nuestra comunidad o finca particular, la confianza y seguridad que nos proporciona el proveedor, y sobre todo verificar que sea un instalador que cuente con las homologaciones necesarias para realizar el tipo de instalación requerido en ese momento. De esta forma evitaremos caer en la trampa de posibles fraudes que finalmente suponen un coste tanto económico, como de gestión administrativa con la correspondiente demora en la instalación.

Además, la Dirección General de Telecomunicaciones, que ejerce la función inspectora de todas las instalaciones, puede sancionar a los instaladores.

En el comunicado de la patronal tecnológica, informa que para la fácil identificación de los módulos monocanales nuevos, los principales fabricantes españoles incluyen un sello DDG o la otra posible opción como es el caso del proveedor Satélite Rover, los módulos cuentan con la impresión de una nueva referencia que empieza por 89 en vez de 88  y además un renovado diseño de la carcasa que garantiza la total seguridad del cliente.

En el caso de nuestras instalaciones, todas cuentan con equipo nuevo de última generación validado para la emisión LTE, que cuenta con todas las garantías para la óptima recepción y durabilidad. En cuanto a las tramitaciones realizadas por nuestra empresa, casi la totalidad se han tramitado sin incidencias y una gran parte de ellas ya han sido concedidas a las comunidades de propietarios interesadas.

El ahorro y comodidad aportados a nuestros clientes ha sido notable, al encargarnos de la tramitación de la inmensa mayoría de instalaciones efectuadas, ahorrando tiempo y preocupaciones a sus titulares y a sus administradores de fincas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *