, ,

Fenitel eleva una queja por la gestión de las ayudas del Dividendo Digital

queja-ayudas-dividendo-fenitel-2015

La Federación de la Empresas instaladoras  e integradoras de Telecomunicaciones en España ha planteado una queja formal ante los problemas generados en la gestión de las ayudas del Dividendo Digital que provocan la petición de subsanaciones indebidas y un llamamiento a la colaboración entre las asociaciones y empresas asociadas en la gestión de las incidencias por peticiones de subsanación injustificadas.

La asociación madrileña de instaladores se hace eco de las sucesivas reclamaciones de los instaladores en las tramitaciones de ayudas del Dividendo Digital, motivadas por las anomalías indebidas e injustificadas en la mayoría de los casos. Desde AMIITEL se solicitó a la FENITEL que interviniese y manifestase a los responsables de la plataforma de gestión de ayudas una queja formal de lo que está sucediendo y los perjuicios que, en consecuencia, esta situación os está ocasionando a las empresas instaladoras.

Cuando la subsanación carece de fundamento, tiene dos efectos muy claros: por un lado el deterioro de la imagen de la empresa instaladora ante su cliente y, en todo caso, el tiempo que es necesario destinar a recuperar la solicitud, aportar la información, realizar consultas con la plataforma, rehacer los documentos… acciones que suponen un coste económico directo en las gestiones reiterativas provocadas.

El funcionamiento de la plataformas ha sido satisfactorio en su aspecto operativo pero la respuesta al procedimiento por parte de la administración no aporta mucha claridad de las razones de la no concesión o de la subsanación. Esto genera una carga administrativa extra con frecuencia no justificada por la administración y que provoca frustración en el cliente y en el instalador.

Esperamos que esta queja sirva para agilizar el proceso y justificar de una manera más completa las causas de una desestimación, para poder corregir en plazo la deficiencias si existieran y con mayor facilidad la documentación aportada. Confiamos en definitiva que dicha reclamación ayude a conseguir una mayor agilidad en toda la labor de tramitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *