, , ,

Fenitel cree suficientes las ayudas prometidas a la reantenización de la TDT

fenitel-ayudas-suficientes-comunidades

La estimación que ha hecho la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) es que los cerca de 22 euros por vivienda que ha calculado el Ejecutivo para subvencionar esa adaptación es una cifra “razonable” y acorde con lo que costará hacer realidad la reantenización, según declaraciones a la agencia de noticias Servimedia del director gerente de esta entidad, Miguel Ángel García Argüelles, que ha valorado en términos muy positivos el Plan Técnico de la TDT publicado este pasado miércoles por el BOE.

La mayoría de las comunidades afectadas por el dividendo digital tendrán que instalar nuevos equipos de amplificación que permitan recibir los nuevos canales a los que migrarán las televisiones para dejar sitio a la telefonía 4G.

Según García Argüelles, en su organización están muy satisfechos con la línea de ayudas que ha aprobado el Gobierno a última hora, después de que durante meses el Gobierno dijera que no iba a correr con el gasto de la reantenización.

Fenitel celebra que esas ayudas a los hogares evitarán la competencia desleal de los instaladores no autorizados, ya que será preciso tener factura y demostración de pago para cobrar la subvención. Aconsejamos que se pague con transferencia o aporte en el banco, no en metálico, para tener acreditación fehaciente de que se ha hecho el desembolso y que se tiene justificante.

En cuanto al riesgo de interferencias que podrían producirse entre la señal de TDT y el 4G por el dividendo digital, la federación de instaladores cree que el coste que pueda ocasionar lo debería pagará en último extremo las empresas que provoquen esas interferencias, y no habrá problema para instalar un filtro preventivo en la comunidad que lo solicite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *