, ,

Las ventas de Vehículos Eléctricos siguen aumentando a pesar del retraso del Plan Movele

estacion-recarga-coche-electrico-instalador-madrid

Aunque las ventas durante los meses de enero y febrero de vehículos eléctricos han aumentado respecto al año pasado, todavía las cifras son bajas. Uno de los motivos es que las ayudas del plan Movele para el año 2015 todavía no han sido aprobadas y muchos consumidores están a la espera de ellas.

Las ayudas otorgadas en el año 2014 se agotaron en el mes de noviembre, lo que demuestra el creciente interés del mercado por los vehículos eléctricos, una solución de movilidad verde y que debe ser fomentada en mayor medida.

Según los datos proporcionados por Anfac, el número de vehículos eléctricos vendidos y matriculados en España durante los dos primero meses de Enero y Febrero de 2015 es de 112 mientras que los híbridos enchufables suma un total de 36 durante ese mismo periodo.

Aun siendo cifras algo superiores que las del mismo periodo de 2014 siguen siendo bajas, para aprovechar la continuidad y el incremento de la demanda se debería insistir y si fuera necesario replantearse el sistema de ayudas que el Gobierno ofrece actualmente.

MarcaModeloENEROFEBRERO
BMWI3917
NISSANLEAF1411
NISSANe-NV200201
RENAULTTWIZY97
MITSUBISHIOUTLANDER PHEV49
RENAULTKANGO ZE08
RENAULTZOE61
PORSCHECAYENNE34
VOLKSWAGENe-UP40
VOLKSWAGENe-GOLF31
PORSCHEPANAMERA S e-HYBRID22
SMARTFORTWO03
BMWI803
TESLAMODEL S11
AUDIA3 SPORTBACK e-tron11
VOLVOV60 PLUG-IN10
TOTALES7769

Con un total de 148 vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendidos entre enero y febrero de 2015, podemos ver el fomento de la demanda con previsiones futuras  a que durante el resto del año vaya incrementando proporcionalmente.

Todo ello debe ir de la mano junto con la adaptación de la infraestructura eléctrica para la correcta recarga y gestión de la demanda, potenciando una serie de programas y campañas referentes a la comunicación, formación y normalización de estas tecnologías.

El coste por kilómetro es sustancialmente inferior a los vehículos de motor de combustión, con un precio de alrededor de 1 euro cada 100 kilómetros, además y como es bien sabido, estos vehículos son más respetuosos con el medio-ambiente al no consumir combustibles fósiles no emiten CO2 a la atmósfera.

Nuestra empresa es instaladoras de puntos de recarga en la comunidad de Madrid, tanto en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares como en exterior. Por ello, si está pensando en adquirir un vehículo de recarga eléctrica, si no cuenta aún con la instalación adecuada. Consulte a nuestros expertos de electricidad, que le proporcionarán la estación de carga más ajustada a sus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.