España ayudará a desarrollar la TDT en Kenia

antenizacion-tdt-kenia-ayuda-espana

El Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito de hasta 10 millones para un proyecto de desarrollo de la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT) en Kenia. El acuerdo fue rubricado en el último consejo de ministros, en el que se acordó la concesión de un crédito en condiciones concesionales OCDE (la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) por importe de hasta 10.388.903 euros. El objetivo: España ayudará a desarrollar la TDT en Kenia con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), para un proyecto de desarrollo de la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT) en Kenia.

El Fondo para la Internacionalización de la Empresa está gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, que nace en 2011 con el objetivo de fomentar la internacionalización de la empresa española, facilitando su entrada en nuevos mercados o ayudando a posicionarse en mercados clave para la política comercial española, otorgando para ello a estas empresas la financiación que no encuentran en los mercados financieros para sus proyectos.

La concesión de este crédito de algo más de 10 millones de euros tiene como fin el desarrollo de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre a todas las regiones del país por parte de una empresa española y una empresa keniata. La intención última de esta decisión tomada por el Gobierno es que el proyecto permita a la compañía española entrar en el sector de las telecomunicaciones de ese país, fundamental para lograr un crecimiento del 10% del PIB.

España espera un nuevo orden del espectro radioeléctrico

Mientras, en España el sector audiovisual está a la espera de que el Ministerio de Industria lleva a consejo de ministros el plan técnico que establece la hoja de ruta de cara al dividendo digital. Los canales de la TDT deben cambiar de frecuencia, para dejar libres las actuales para el desarrollo de la tecnología móvil del 4G. Esta transición debe acometerse con fecha de 1 de enero de 2015.

La sensación que existe en el sector es que se está acumulando un retraso en la decisión y ejecución que puede provocar sobrecostos y urgencias. Y es que a partir de definir el nuevo escenario de la TDT – el cambio supone que millones de hogares en España tengan que volver a antenizarse para poder ver la televisión, lo que conllevará que los ciudadanos puedan tener que pagar una cifra estimada en más de 500 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *