, ,

¿Qué empresas pueden instalar un sistema de videovigilancia en comunidades de vecinos?

Los robos en domicilios y comunidades suceden con frecuencia. Todos conocemos un caso más o menos cercano. Cuando los vecinos hartos y asustados deciden instalar cámaras de seguridad en sus zonas para disuadir a los ladrones, se plantea otra duda ¿Qué empresas pueden instalar un sistema de videovigilancia en comunidades de vecinos?

No hay duda de que los sistemas de videovigilancia y CCTV aportan a las comunidades una defensa y una herramienta de alto poder disuasorio ante actos vandálicos o ladrones, además de un ahorro en los costes y trastornos ocasionados por estos.

Buzones dañados, cristales rotos, suciedad, robos… ¿Hartos? Si queréis cámaras de seguridad en vuestra comunidad tendréis que aprobar en la junta de propietarios (aprobación por 3/5 parte de la totalidad) y es altamente recomendable contratar los servicios de una empresa de seguridad, por su especialización y conocimiento sin lagunas de la normativa, que ahorrará sorpresas futuras y un servicio de calidad más ajustado a las expectativas.

Empresas Homologadas en Seguridad, una garantía

Antes de contratar cualquier empresa de instalación es importante conocer cuáles de ellas están homologadas, ya que no hablamos de una simple instalación de cámaras, todo lleva un proceso de tratamiento de la imagen que afecta a las personas y a la comunidad, y que está protegido por la Ley.

Es cierto que hasta hace un tiempo, las empresas de seguridad homologadas por el Ministerio del Interior e inscritas en el Registro de Seguridad Privada de la Dirección General de Policía, eran las únicas que podrían proceder a la instalaciones y/o mantenimiento en lo relacionado con sistemas de seguridad y videovigilancia según estipulaba la Ley 23/92, de 30 de junio en su artículo 5.

Con la entrada de la Ley Omnibus y su artículo 14, llegó una liberación en el sector, algo que ha abierto el mercado pero que no se ha correspondido con una mejora en el servicio y garantías, modificando la Ley 23/92 y permitiendo a demás empresas no homologadas en seguridad puedan prestar servicios de instalación de videovigilancia.

De esta manera, se entiende que una empresa acta para su instalación podrá ser contratada, siempre y cuando sean trabajos de instalación y mantenimiento. Sin embargo, solo un experto formado en seguridad le asesorará de manera completa o podrá ofrecerle soluciones de valor.

De igual manera, cuando se incluyan conexiones con centrales de alarma, no podrán realizar los proyectos y tendrán que recurrir a empresas homologadas por la Dirección General de la Policia.

Una necesidad tan primordial como la seguridad debe ser tomada de manera más seria y contar con una empresa en seguridad homologada que garantice la tramitación, la validad de los procedimientos y evite futuras incidencias en la gestión y mantenimiento del sistema y la legislación.

¿Por qué confiar en Lasser como proveedor?

En el caso de Lasser, nuestra división especialista en Seguridad cuenta con expertos bien formados, dedicados exclusivamente a su área, que le pueden ofrecer un estudio de las zonas de instalación, le garantizan el empleo de tecnología actual y efectiva, el cumplimiento de las normas de la ley de protección de datos.

Contamos con certificación en procesos de calidad y realizamos auditorías internas para garantizar el óptimo funcionamiento e instalación de nuestros servicios.

De forma exclusiva, donde otras empresas tienen que recurrir a otras, en Lasser hemos integrado diferentes divisiones con personal propio, lo que da acceso a ofrecerle una integración con otros sistemas del edificio, como Protección contra incendio, Electricidad, Domótica, Telecomunicaciones, Accesos, Puertas Automáticas, entre otros.

De este modo, no solo contará con una empresa de seguridad con plenas garantías, sino que nuestros proyectos cuentan con el apoyo directo de profesionales de todas las áreas implicadas, permitiendo soluciones técnicas únicas en el mercado.

Contamos con la confianza de más de 3.500 comunidades, que confían en múltiples servicios de Lasser ofrece, generalmente de manera combinada, dado el ahorro que ofrecemos al unificar contratos de diverso tipo.

Llame al 900 321 111 y consulte su caso de manera gratuita. Solicite presupuesto sin compromiso y compruebe en que consiste nuestro asesoramiento en seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *